Los conflictos son algo normal entre los humanos, aunque es cierto que ya no hemos tenido ninguna guerra en las últimas décadas, las guerras marcaron la historia y por supuesto, el anime, así que aquí les dejamos este anime con los mejores animes de guerra.

5. Joker game

Es 1937, en la Segunda Guerra Mundial. El teniente coronel Yuki del Ejército Imperial de Japón crea la “Agencia D”, un nuevo y secreto equipo de inteligencia.  La Agencia D despliega una amplia red para encontrar agentes más allá del personal del ejército japonés y Yuki establece principios que van en contra de las doctrinas del Ejército Imperial: “No matar, no dejarte matar y o ser capturado”. Así, Yuki entrena a un grupo de operativos que llevarán a cabo misiones contra fuerzas nacionales y extranjeras.

Este es un anime que nos muestra una historia más haya del conflicto principal, donde veremos como los agentes secretos jugaron un papen crucial en estos conflictos.

219

4. Arslan Senki

En una época de terribles guerras, el Rey Andragoras y sus oficiales más leales se encuentran en el campo de batalla debatiendo sobre qué hacer. Cuando Daryoon, uno de los oficiales más jóvenes, se muestra contrario a seguir enviando hombres al cambo de batalla, el monarca entra en cólera y lo destierra.  Ahora la misión de Daryoon es proteger a Arslan, el heredero de Andragoras. Junto a Lord Narsus, el arquero Elam y otros compañeros deberán enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados, una diferencia injusta, aunque con el destino de su lado cualquier cosa puede pasar.

Este anime nos muestra la realidad de las guerras medievales, en donde el armamento no era muy grande y la habilidad con la espada era la herramienta esencial para la supervivencia.  Este anime además no es sólo peleas, sino que también hay un buen drama que se mantendrá muy entretenido.

220

3. Senjou no Valkyria

En Europa durante los años 30, el continente estaba dominado por dos fuerzas políticas, la Federación del atlántico y La Alianza del Imperio de Europa del Este, que pelean por un mineral: El Ragnite. Bruhl es un pequeño pueblo de Gallia, (un país independiente, rico en Ragnite) donde habitan nuestros protagonistas Welkin Gunther, el joven hijo de un héroe de guerra un tanto despistado, y Alicia Melchiott una muchacha miembro de la Patrulla del Pueblo. La historia comienza cuando Welkin y Alicia, se conocen en víspera de una invasión del Imperio cuando ambos quedan atrapados en una mansión.

221

2. Kantai Collection

En un mundo en el que la humanidad ha perdido el control de los océanos debido a una misteriosa flota que lo gobierna. La única esperanza que le queda a la humanidad para contrarrestar a esta flota son las Kan-musume, un grupo de chicas que poseen el espíritu de varios barcos de guerra japoneses de la Segunda Guerra Mundial. Fubuki es un destructor de clase especial que llega a la base Chinjufu para entrenar junto a otras Kan-musume y de a poco tendrá muchas aventuras.

Este es un anime que se ve bastante tierno, pero también tienen mucha acción y mucho drama, que nos mostrará la dura realidad de las batallas y sus consecuencias.

222

1. Fullmetal alchemist

Alphonse y Edward Elric han quedado huérfanos e intentan revivir a su madre con la ciencia prohibida de la alquimia humana, pero esto resulta terriblemente mal y Alphonse termina por perder su cuerpo y Edward pierde una pierna.  Edward no quería perder a su hermano también así que sella su alma en una armadura, aunque a cusa de esto también pierde un brazo.  Ahora Edward buscará reparar lo que le ha ocurrido a su hermano volviéndose un alquimista nacional para así encontrar la piedra filosofal que le permitirá volver a darle un cuerpo a su hermano.

Este anime aunque no lo digan explicitamente, esta situado en la época de la segunda guerra mundial.  La historia es muy intensa y con mucha acción no querrás dejar de verla.

223