En los últimos años muchísimas películas se han inspirado de los comics para crear sus historias, y si te han quedado con ganas de saber más aquí un top con los comics imperdibles.

5.  Sandman

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezados por Morfeo, pero también Oneiros.  La personalidad fría y  a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de estar encerrado tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo?

Esta es una historia con temáticas bastante maduras y profundas, y aunque Sandman no es precisamente un comic de superhéroes, su historia e ilustraciones la colocan como un referente de las novelas gráficas.

192

4. V for Vendetta

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido . Un misterioso revolucionario apodado “V”, oculto tras una máscara de Guy Fawkes , empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente.

Este comic llegó en 2006 a entrar al Prometheus Hall of Fame y aunque sea una historia relativamente corta, te atrapa desde el comienzo y con sólo leer unas páginas querrás saber cada vez más.

193

3. Batman: The killing joke

La historieta comienza con la visita de Batman al manicomio Arkhan para hablar con el Joker sobre su futuro y, así, intentar evitar que uno asesine al otro si continúan enfrentándose. Luego de intentar razonar con el villano, Batman descubre que este en realidad se ha fugado del hospital dejando un señuelo en su celda.  

Esta es un de las sagas más oscuras de Batman, pero también es una de las más entretenidas de leer, y seguro te mantendrá atrapado con la intriga de principio a fin.

194

2. Watchmen

En octubre de 1985, la policía de Nueva York está investigando el asesinato de Edward Blake. Como la policía no tiene buenos resultados, el vigilante disfrazado Rorschach decide investigar más. Descubriendo que Blake es en realidad el Comediante, un héroe disfrazado y agente del gobierno, Rorschach cree que ha descubierto un complot para terminar con los vigilantes disfrazados y decide advertir a sus cuatro compañeros jubilados: Dan Dreiberg (anteriormente el segundo Nite Owl), el súperpoderoso y distante emocionalmente Dr. Manhattan (quien antes fuera el humano Jon Osterman) y su amante Laurie Juspeczyk (la segunda Espectro de Seda), y Adrian Veidt (el que alguna vez fue el héroe Ozymandias, el hombre más inteligente del mundo y dueño de un imperio comercial).

Gracias a la historia madura y compleja del comis se ganó la crítica como uno de los comics más destacados de la historia y se vuelve uno de los comics que todo fanático debe leer.

195

1. Civil war

La trama gira alrededor de un desastre, una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Conecticud, provocada por el personaje Nitro, cuando mantenía una pelea conNamorita a las afueras de una escuela, mientras un camarógrafo filma la batalla; el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad. Como respuesta, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la “ley de Registro de Superhumanos” obligando a que todos aquellos que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades.  Los superhéroes se han dividido en 2 bandos, Iron Man encabeza el apoyo a la ley de Registro y Capitan América que encabeza la resistencia.

Si te pareció que la película de Civil War era intensa, espera a ver en comic, la historia es muy alucinante y las peleas mucho más épicas, ya que participan muchos más superhéroes de los que vimos en la película de Civil War.

196