Es probable que ya hayas notado que en muchos animes, nuestros protagonistas sean estudiantes de secundaria y que estén en una edad entre los 15 y los 18 años pero, ¿Por que estos protagonistas son tan populares?

202

En primer lugar, hay que dejar de lado las series que se centran solamente en lo que pasa en la escuela, ya que hay un género en particular que habla sobre ese tipo de temas y que desde el principio te dice que son estudiantes de secundaria con problemas normales de estudiante.

201

Ahora bien, ¿por qué a los japoneses les encanta situar sus historias en escuelas secundarias o en edad escolar? Muy simple, para la cultura japonesa, esta edad es en la que puedes pasar las mejores aventuras, ya que aun no estás tan presionado por sus jefes y tienen un poco más de libertad para hacer con su tiempo libre lo que quieran.

198

Se cree que os estudiantes de secundaria deben disfrutar sus últimos años de libertad, ya que después de estos años deberán dedicarse a aburridos trabajos de oficina en los que deben acatar todo lo que sus jefes les digan y casi no tendrán tiempo para ellos mismos o sus amigos.

203

Es por esto que también vemos en algunas series, algunos personajes que intentan huir de este terrible destino de ser trabajador de escritorio a través de sus aventuras.
200