Nintendo des una compañía que nació en 1889 como una compañía que creaba naipes tradicionales japoneses, con el tiempo se trasladó a los juegos y al final se convirtió en una empresa de videojuegos, tanto aparatos como juegos, y hoy en día es una gran autoridad en el mundo de los videjuegos y las consolas.

182

El periódico Asahi Shimbun, Nintendo quiere avanzar hacia la industria de las películas convirtiendo a sus más grandes franquicias de videojuego en animaciones y películas, no sólo para Japón sino para Estados Unidos y todo el mundo.

183

El presidente de Nintendo Tasumi Kimishima en una entrevista exclusiva comenta que ya andado los derechos de algunos personajes para que aparezcan en algunas otras películas, pero que esta vez “Queremos hacer tanto como podamos por nosotros mismos

184

Aun no se han dado nombre específicos sobre algún proyecto en particular, pero dijo que usarán los personajes que son más populares alrededor del mundo aprovechando también el potencias de la animación en 3 dimensiones con personajes tan conocidos como Mario y el protagonista de La leyenda de Zelda: Link.

185

La franquicia de Super Mario Bros ya hizo una incursión en el mundo de las películas con un live.action en 1993, pero hasta e mismos Kimishima sabe que esta película no fue bien recibida por los fanáticos.  Además Nintendo le entregó los derechos de Bowser a Disney para una aparición especial en la película Ralph el demoledor así como los derechos de Donkey Kong para una aparición en la película Pixeles.

Estamos buscando que el rol de Nintendo en el mundo del entretenimiento crezca, y estamos empezando a pensar como las películas pueden encajar en esto, y el potencial que pueden tener algunas franquicias para volverse películas en el futuro” Comenta el Desarrollador de Sofware de Nintendo Shigru Miyamoto.

188