En muchos animes los protagonista nunca están solos, ya que tienen fieles compañeros a quienes llaman mascotas, que a pesar de la adversidad nunca los abandonan y hoy hacemos un top con los más famosos del mundo anime:

5. Happy de Fairy tail

Happy es el uno de los miembros más raros de Fairy Tail, y también uno de los más cómicos. Su mayor afición es comer pescado, también suele decir “Aye!” (que es como “Si!” en español). Por lo general, suele actuar con Natsu como un dúo cómico

120

4. Akamaru de Naruto

Cuando Kiba tenía 4 años, su madre le confió a Akamaru. A pesar que Akamaru le orinó en la cara a Kiba casi de manera inmediata, y ante la sorpresa dela madre y la hermana de Kiba, ellos dos se hicieron cercanos rápidamente volviéndose los mejores amigos y compañeros de lucha.

121

3. Kirara de Inuyasha

Kirara es en realidad una guardiana de los espacios naturales, que le fue entregada a Sango cuando ambas eran pequeñas, y cuando crecen Kirara acompaña voluntariamente a Sango a donde quiera que vaya, ayudando a ella y a sus amigos en todas sus batallas.

Kirara es una criatura de la mitología de Japón y por eso puede cambiar su forma para volverse más grande, y por eso es que tienen 2 colas.

122

2. Kero de Sakura Card Captor

Kerberos, conocido comúnmente como Kero aparece por primera vez en el primer capítulo de la serie de Sakura Card Captor.  Cuando Sakura libera accidentalmente las cartas Clow, Kero la convierte en una CardCaptor y juntos deberán volver a capturar todas las cartas Clow.

Kero es algo caprichoso y aunque pelee constantemente con Sakura, él la quiere mucho y la protege en sus peleas cuando está en peligro.

123

1.  Pikachu de Pokémon

La primera aparición de Pikachu fue en el videojuego de Pokémon verde de Game Boy.  Posteriormente en Pokémon amarillo (También para Gameboy) aparece como un Pokémon inicial pero no fue hasta que apareció en el anime de Pokémon como el fiel compañero de Ash Ketchum que se volvió tan popular.

Como recordarán, en el primer capítulo de la serie pokémon, el profesor Oak es quien le da a Ash un pikachu como pokémon inicial, y aunque al principio pikachu no le hacía caso a Ash y no quería entrar a su pokebola, todo cambia cuando Ash pone en riesgo su vida con tal de proteger a Pikachu de una manada de spearow salvajes.

124