Un 9 de mayo Piccolo fue nombrado Rey de la Tierra y el mismo fue quien dijo que a partir de ese día en 9 de mayo se celebraría en día de Piccolo así que hoy le hacemos un pequeño homenaje con 5 cosas que él nos enseñó.

1. Piccolo nos enseñó que es muy honorable reconocer el esfuerzo que tus oponentes ponen en una batalla, así como cuando reconoce el noble sacrificio que Goku hace y durante la batalla contra Nappa y elogió la valentía y las tácticas de los otros Guerreros Z.

93

2. Piccolo entiende la importancia de  ser directo y honesto al dar sus opiniones sobre una situación o un individuo, aunque se pueden considerar muy despectivo.

94

3.  Este gran personaje también se da cuenta de la importancia de la amistad, ya que cambiar a medida que Gohan toma su tiempo para hablar con él y tener discusiones normales. Durante la batalla con Nappa, Piccolo va tan lejos como para sacrificar su vida para salvar a Gohan, indicando cómo su amistad lo habían cambiado para siempre. Piccolo ha declarado que Gohan fue la primera persona en no verlo como un monstruo y estaba orgulloso de llamarlo su amigo.

95

4. Piccolo sabe tomar su distancia y demuestra que es muy sabio y estratégico en la batalla. Incluso después de la fusión con Kami, sigue siendo un solitario, y prefieren estar al margen de los demás

96

5.  Este personaje también aprendió a tener misericordia de las personas ya que demuestra sufrimiento cada vez que matan a mucha gente, como fue el caso con Cell y posteriormente con Buu Gordo, incluso hasta siente culpa cuando le dice a Super Buu que aun le quedan humanos por matar (para darles más tiempo de entrenar a Goten y Trunks).

97

Este personaje ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de las series, y se ha vuelto un personaje complejo que ha apoyado muchísimas veces a nuestros héroes, y por eso lo recordamos hoy en su día.

92