Ben Ramsey es un guionista y productos estadounidense conocido por haber escrito en 2009 el guión de la película “Dragon Ball: Evolution” que fue un total fracaso, tanto para la crítica como en taquilla, y es recordada como uno de los fiascos mas grandes de Hollywood en los últimos años.

65

Recientemente el creador del live action Dragon Ball: A light of Hope, Derek Padula, quiso buscar a Ramsey para que compartiera su opinión sobre lo que había sido la película que escribió y plasmarla en su nuevo libro “USA DBZ”, pero más que una opinión lo que obtuvo fue una disculpa:

66

 

Ben Ramsey escribió:

Sabía que este día eventualmente llegaría.  Dragonball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida.  Tener algo escrito por mi que sea tan odiado mundialmente es desgarrador. Recibir mails llenos de odio de todo el mundo me rompe el corazón.  Pasé tantos años tratando de evitar la culta, pero al final del día llega el momento en el mundo de los escritores en el que yo tomo toda la culpa por decepcionar a tantos fanáticos.  Hice lo mejor que pude, pero al final del día “dejé caer la esfera del dragón”.

 Fui al proyecto persiguiendo una gran paga, no como un fanático de la franquicia sino como una asignación de negocios.  He aprendido que cuando vas a un proyecto creativo sin pasión consigues resultados de baja calidad, y algunas veces algo que debe ir a la basura.  Así que no estoy culpando a nadie más por Dragonball excepto a mi.  Como fanático de otras series se lo que es tener algo que amas y anticipar que te decepcionará. 

A todos los fanáticos de Dragon Ball ahí afuera una sincera disculpa.”

 

Lo cierto es que aunque Ramsey esté tomando la culpa por lo terrible que fue el proyecto, no toda la culpa es suya, después de todo, la producción y los efectos especiales también son muy malos y Fox también debería tomar un poco de culpa por admitir una producción tan mala como lo fue esta película.

67