5. ¡Ese color no me gusta!

Cuando se desarrollo por primera vez Luigi s direcho incluía un traje amarillo, parecido al traje que actualmente usa Wario, pero a los fanáticos esto no les gustó así que se le cambio al color que hoy conocemos

51

4. Primer protagónico

El primer juego en el que Luigi es el personaje principal de la historia lleva el titulo de “Mario is Missing!” (Mario está perdido) y fue lanzado en 1993 para la consola SNES.

52

3.  Es un secreto

En Paper Mario hay sótano secreto en la casa de Mario en la está escondido el diario de Luigi, donde confiesa que en realidad le teme a los fantasmas.

53

2. ¡Soy mejor que tu!

En muchos de los juegos de Mario (Por ejemplo en Super Mario 2, Super Mario Galaxy o Super Mario 3D Land) Luigi puede dar saltos mucho más altos y con mayor distancia que Mario, aunque también es más difícil controlar donde va a caer.

54

1.  El apellido de Luigi

En la película de 1993 sobre Mario y Luigi hay una escena en donde se requiere el apellido de los personajes, y ya que eran los hermanos Mario, el nombre completo de sería Mario Mario y Luigi Mario.  Aunque posteriormente Miyamoto (Creador de Mario) aclaró que en realidad estos 2 personajes no tenían un apellido y que solamente era Mario y Luigi.

55