El anime es una afición muy difícil de quitarte, y entre más tiempo pasa, es todavía más difícil de quitarse.  Pero también, con forme más grande te vuelves, más raro te ven ven cuando dices que prefieres una serie de anime que una serie de televisión.

37

Aunque en Guatemala la comunidad fanática del anime se ha extendido bastante lo cierto es que no todos tenemos la suerte de tener un buen grupo de amigos a los que les guste el anime, o por lo menos entiendan y respeten nuestro gusto.

36

Por eso es que muchos se ven en la necesidad de esconder sus gustos ante tu familia y amigos para volverse otakus de closet, y no porque les apene ser llamados otakus, sino porque así no se burlarán de ellos por amar el anime.

35

Muchos incluso sólo pueden sacar su naturaleza otaku cuando están en línea y pueden hablar libremente en las redes sociales, o en los foros, en donde en vez de criticarte, te animan porque les gusta lo que escribes o porque aman el mismo genero anime que tu.

34

No tiene nada de malo ser un otaku de closet, en algunos cosas es más cuestión de supervivencia que por solo la gana de esconder tus gustos.  Sólo esperemos que un día podamos decir con orgullo “Soy Otaku” y que todos respeten eso.

33