El género psicológico no sólo puede ser sangre, o misterios policíacos, sino también asuntos un poco más filosóficos que te dejarán pensando y preguntándote que está pasando. Además dejaremos de lado series como Death Note o Mirai Nikki de las que ya he hablado en muchos otros tops y la mayoría conoce y nos centraremos en otras series que también tienen mucho que ofrecer.

5. Paranoia Agent

Un asesino juvenil al que llaman “El chico del bate” ha llegado a Tokyo.  Este asesino dice que “Ayuda” a las personas golpeándolas, ya que siempre son personas que están en depresión y que no les gusta su vida.  La historia girará en torno a los detectives que intentan detener al chico del bate y de como las víctimas cuentan como el chico del bate “los salvó”.

La serie es bastante compleja, y los personajes son muy distintos el uno del otro, pero aun así el misterio se vuelve cada vez más grande.  Aunque la trama sea algo compleja y use mucho el sentido figurado, es una serie altamente recomendable si quieres pasar un buen rato analizando lo que acabas de ver.

326

4. Zankyou no terror

Un ataque terrorista ha azotado Tokyo, una gran bomba ha destruido un edificio en pleno centro de la ciudad y los responsables claman ser dos simples jóvenes que se dan a conocer como “Sphinx”.  Ahora un gran juego involucrará a todo Japón y se descubrirá más de un secreto.

Esta serie te atrapará desde el primer capítulo, y con tan sólo 12 capítulos puede llegar a ser tan adictiva que no querrás parar hasta terminar.  Con un diseño de personajes muy detallado y un trasfondo bastante intenso, seguro disfrutarás de esta serie.

325

3. Ergo proxy

En esta ciudad llamada Romdo conviven con los humanos unos robots denominados “Autosavers”.  Todo era tranquilo hasta que un día algunos robots han sido infectados con el virus Cogito que los dota con emociones.   Vincent es un inmigrante que ha sido contratado para destruir a todos los autosavers infectados, pero cuando es expulsado de la ciudad junto con su compañero Pino la detective Lil Mayer sospecha que algo no anda bien y decide investigar.  Lil descubrirá que algunas de las leyes que parecían estar bien no lo están tanto y descubrirá junto a Vincent y Pino que unos humanos a los que llaman Proxys pueden ser la salvación de la humanidad.

Esta serie es un tanto confusa, puede llegar a más complicada en algunos capítulos y quizas algunos deberás verlos más de una vez para entenderles. Aun así la historia es muy intensa pero interesante y con dibujos increíbles y una banda sonora bastante épica es una serie muy recomendable.

324

2. Neon Genesis evangelion

Los libros de historia cuentan que en el año 2000 un meteorito chocó contra la Antártida causando así el derretimiento del hielo que trajo inundaciones y destrucción en todo le mundo y más de la mitad de la población mundial.   Han pasado 15 año desde ese acontecimiento y u misterioso ser orgánico gigante ataca la tierra.  Ahora la organización NERV deberá luchar contra este organismo con unos robots gigantes denominados EVA que sólo pueden ser piloteados por chicos de 14 años.

Esta serie es compleja, y aunque tienen bastante peleas, también tienen algunas partes que te dejarán confundido, y aun así querrás seguir viendo la serie para tratar de entender que está ocurriendo.

323

1. Stein: Gate

Esta historia comienza en el emblemático barrio de Akihabara, en donde un grupo de amigos ha personalizado un microondas para enviar mensajes al pasado.  A medida que los experimentos avanzan una organización del gobierno llamada SERN los ha estado investigando y ahora estos amigos deberán ingeniárselas para no ser capturados.

Aunque la historia comience un poco lenta, con forme vas avanzando en la serie se vuelve mas y más intensa y para cuando llegues a la mitad no podrás dejar de verla.  Los personajes cada vez se vuelve más interesantes y seguro te atrapará.

327