El presidente de la compañía Nintendo Tatsumi Kimishima anunció que Nintendo está trabajando en una nueva consola que por ahora lleva el código de “NX” y será lanzada en marzo del 2017.

303

Fue también el presidente de Nintendo quien dijo  “NX no será el sucesor de alguna consola existente, será basada en un concepto nuevo de sistema de juego”  Además se anunció que ya trabajan en nuevas aplicaciones para celular.

305

Durante esta misma declaración el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, fue quien ha revelado que el nuevo videojuego de The Legend of Zelda que será lanzado para Wii U también será lanzado para esta nueva consola, y se disculpó por la tardanza que este juego ha tomado.

306

En los últimos tres meses el equipo ha tenido la experiencia de explorar libremente que no había habido en los juegos de Zelda hasta la fecha.  Hemos descubierto muchas nuevas posibilidades para este juego.  Así como hemos trabajado en volver estas posibilidades en realidad y ahora tenemos la sensación de que tenemos el potencia de crear algo que exceda las expectativas

307