Si alguna vez has hecho cosplay y tienes una peluca seguro te has topado con algunos problemas a la hora de cuidarla, así que aquí te damos unos consejos para que tu peluca siempre luzca impecable.

1. Cómo guardarla

Generalmente las pelucas traen una pequeña redecilla para que no se enrede y es de las mejores formas de guardarla para evitar que en enrede con otras cosas. Si la tienes en un estante también es buena idea cubrirla para que no se llene de polvo.

297

2. Para los nudos

Los nudos so algo común, ya que al igual que tu cabello, es inevitable que se formen algunos nudos.  Lo mejor para deshacerte de ellos es utilizar un cepillo de cerdas separadas y cepillarla con suavidad para que no se le caiga mucho cabello.

298

3. Peinados

Si vas a hacer un peinado con tu peluca lo más fácil es ponértela, ya que así será mas fácil de manipular todo el cabello.  No seas muy rudo a la hora de peinarla y lo recomendable es no utilizar gelatina ni fijador, ya que esto puede dañar el color de tu peluca.

299

4. Después de usarla

Después de un largo día de uso es importante que la desenrredes antes de guardarla, ya que si la guardas con nudos estos se pueden volver todavía peores y volver tu peluca una maraña de nudos.

300

5. Higiene

Ya que cuando utilizas peluca es muy probable que sudes un poco, deberás lavar tu peluca para que no huela mal.  Para lavarla debes utilizar agua tibia o fría con un poquito de shampú diluido en agua y secarla al aire libre.  Antes de guardarla nuevamente debes asegurarte que este bien seca o puede crecerle moho.

Si tienes mas dudas sobre como lavar tu peluca hay muchos tutoriales en youtube que podrán guiarte.

301