5. Lurge de Monster

Kenso Tenma es un reconocido cirujano viviendo en Alemania con una gran reputación.  Un día en el hospital en el que trabajaba estaba a punto de llegar una celebridad que debían operar de emergencia, pero al mismo tiempo llego una pareja de niños, uno en estado de Shock y otro con una grave herida en la cabeza que debe ser operada inmediatamente.  Aun en contra del deseo de sus superiores, Tenma opera a los niños, y causando la muerte de la celeridad.  Ahora Tenma tienen serios problemas, pero unos días después los directivos son asesinados, y ya que Tenma es el más favorecido, también es el sospechoso número uno.

Lurge es el detective que va tras nuestro protagonista, y con mucha deducción y astucia logra revelar la verdad sobre lo que sucedió en verdad con los asesinatos.  Esta serie además tiene mucho suspenso, y aunque sea algo antigua, sigue siendo de las mejores de detectives.

259

4.  Alice de Kamisama no Memo Chou

Narumi Fujishima era un joven solitario de secundaria.  UN día su compañera de clases Ayaka Shinozaki lo invita al club de jardinería donde conoce a una chica detective llamada Alice.  Ahora Narumi será “Contratado” por Alice para resolver toda clase de misterios.

Alice es una cyberdetective, así que la mayoría de su investigación sea encerrada, aunque sale de vez en cuando solo en situaciones extraordinarias.  Ella es muy inteligente, así que es sencillo para ella resolver los misterios y casi pareciera que los disfruta.

258

3. Victorique de Gosik

Es 1924 en el país Europeo “Saubure”.  Kazuya Kujo es un joven hijo de un soldado imperial japones, que ahora ha llegar de intercambio a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de fantasmas están a la orden del día.  Kujo conoce aquí a Victorique, una chica misteriosa que siempre va a la escuela, pero pasa todo el día leyendo libros en la biblioteca.  Ahora Kujo y VIctorique serán compañeros para resolver misterios.

Victorique es una yandere, así que primero parece ser una persona a la que todo le molesta.  Cuando conoce a Kujo le parece muy irritante, pero poco a poco los 2 se empiezan a llevar mejor, y Kujo puede ver en verdad lo brillante que es Victorique y lo fácil que es para ella resolver misterios.

257

2. Conan de Detective Conan

Boby Jackson era un joven que a sus 17 años era el detective más brillante de todos y siempre ayudaba a a policía en os casos que no podía resolver.  En uno de estos casos, es descubierto espiando  unos misteriosos hombres de negro que lo obligan a tomar una misteriosa pastilla, que en vez de matarlo lo lleva de nuevo a tener un aspecto de 8 años.  Aun así Conan sigue teniendo una brillante mente y su aspecto no lo detendrá para seguir resolviendo casos.

Conan es una gran mente brillante a la que llegan cientos que casos de distinta clase, algunos son más fáciles que otros de resolver, y en cada aventura hay acción, comedia y aventuras excelentes.

256

1.  L de Death Note

Light Yagami es un joven de secundaria que está aburrido de la vida, hasta que un día se encuentra con un misterioso cuaderno llamado “Death Note”.  En su interior las instrucciones indican que si escribes el nombre de una persona, esta morirá.  El principio Light no creía en esto, pero al probar su poder, se da cuenta de las posibilidades, y tiene en mente crear un nuevo orden mundial, donde no haya hombres malvados.  Sin embargo, la policía no estará tan de acuerdo y hará lo posible por detenerlo con ayuda del gran detective L.

A pesar de que L no está presente en toda la serie, es sin duda el más grande detective del mundo anime, además de ser uno de los más excéntricos.  L demuestra su poder deductivo y su gran inteligencia en cada episodio en el que aparece, y sin duda ha dejado una huella en todos los que ya vimos esta serie. 255