Si eres fanático del gore seguramente alguna vez te has topado con el problema de que algunos animes (Especialmente cuando están en emisión) tienen bastante censura, lo que hace que muchas veces las peleas pierdan un poco la emoción.    Sin embargo si vuelves a ver esas series unos meses después esa censura ha desaparecido pero, ¿por que ocurre esto?.

268

Por supuesto que eso no es regla, la censura depende mucho de la casa de animación y del canal en el que se esté trasmitiendo la serie en Japón, ya que muchos canales trasmiten estas series en horario estelar, y no quieren perturbar a posible audiencia infantil que esté presente a esa hora.

269

Así que la serie en realidad no es la de la censura, sino el canal, y por eso tenemos tantas formas de censura, como el cuadro negro, la bruma, el negativo, el desenfoque, o en casos extremos remoción de escenas completas de las series.

266

Una vez que la emisión ha terminado las series salen a la venta en DVD en Japón, y en esos DVS’s ya no hay censura.  Pero claro, la venta de estos discos no es inmediatamente después de la emisión, sino que toman su tiempo, y por eso es que hay que esperar un poco antes de poner ver todo el contenido sangriento que las series tienen para ofrecer.

267

Si alguna vez viste un anime sangriento que tenia mucha censura y que no te agradó por eso, quizás este sea un buen momento para retomarla… ¡Podrías llevarte una sorpresa!