En este top dejaremos de lado a los anime de nuestra infancia, y nos concentraremos en series mucho más modernas, que han marcado tendencia en la última década y las que seguro tendrás que echarles un vistazo.

10. Mahou Shoujo Madoka Magica (2011)

Madoka Kaname es una chica normal de 14 años, que una noche ha tenido una horrible pesadilla y cuando despertó una criatura kyubee estaba frente a ella y su amiga Miki.  Esta criatura les ofrece la oportunidad de cumplir cualquier deseo que tengan, pero a cambio deberán recibir con poderes mágicos y luchar contra brujas (Unas criaturas nacidas de maldiciones) que son responsables de muchos asesinatos y suicidios.

Aunque esta serie parezca muy tranquila, con chicas mágicas, está muy lejos de serlo, y a pesar de sus animaciones coloridas, es una serie bastante oscura y con bastante violencia y muertes.  Este anime marcó una tendencia ya que combinó magical girls con violencia y un poco de gore.

237

9. Ao no exorcist (2011)

Este es un mundo que se compone de 2 dimensiones unidas, en la primera viven los humanos, la otra dimensión es la de los demonios.  La comunicación entre estos 2 mundos es casi imposible, sin embargo, los demonios son capases de poseer a casi cualquier cosa viva si es lo suficientemente fuerte para resistir su poder.  Satanás, el mayor demonio, no ha encontrado nada o suficientemente poderoso como para contenerlo por mucho tiempo, así que ha seducido a una mujer humana para poder tener un hijo capaz de soportar su poder, sin embargo, este hijo no está tan de acuerdo con estos planes, y se inscribirá en la escuela de exorcistas para combatirlo.

Esta es una serie de culto para muchos, con una animación muy buena y un desarrollo de personajes y escenarios muy buenos.  Te deja queriendo saber mas en cada capítulo, pero el único problema con esta serie es que la historia quedó incompleta, y hasta la fecha no se ha hecho un segunda temporada.

238

8. Stain: Gate (2011)

Esta historia se desarrolla en Akihabara, en donde un grupo de amigos han alterado un microondas, y ahora este puede enviar mensajes al pasado.  La organización SERN también ha hecho investigaciones sobre viajes en el tiempo, y está siguiendo la pista de os protagonistas y ahora ellos deberán hacer lo posible por no ser capturados.

Este anime tiene suspenso en cada capítulo y cada vez quieres saber más y más.  A pesar de que no tuvo tanta popularidad como otras series, sin duda es toda una obra maestra, que con 2 temporadas te brindara una historia muy interesante y llena de intriga.

239

7. Angel beats! (2010)

Este es un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas que no han tenido una vida injusta tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, peo nadie exactamente como funciona esto, ya que tampoco se puede morir ni hay enfermedades.  Dada esta confusión, un grupo de chicos se han unido en rebelión contra Ángel, quien parece tener el control en este mundo.  Otonashi ha llegado a este mundo sin recuerdos de su vida, y se unirá a la rebelión, en donde además conocerá buenos amigos y descubrirá en realidad que está pasando.

Este es un anime que además de tener acción, plantea problemas sobre la misma existencia y el propósito de la vida.  Además sus dibujos son muy detallados y sus paisajes coloridos.

240

6. Sword art Online (2012)

Sword Art Online era un juego de multijugador masivo que ofrecía la oportunidad de una inmersión completa en el juego.  Las primeras 10 mil copias fueron vendidas y el juego inició.  Pero ahora han quedado atrapados, y la única forma de escapar es terminando el juego, y si mueren en el juego morirán de verdad.  Kirito es uno de estos jugadores y se ha empeñado en terminar el juego, pero no podrá hacerlo solo así que deberá encontrar amigos que lo ayuden en su meta.

Este anime tuvo un éxito rotundo cuando se estrenó, con mucha acción y algo de drama, se vuelve una serie adictiva que querrás seguir viendo sin parar.  Aun hoy su éxito es rotundo y para muchos es su anime favorito.

241

5. Code Geass: Lelouch of the Rebellion (2006)

El sacro imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes.  Ahora bajo el nuevo régimen, los habitantes de Japón se ven obligados a vivir en condiciones deplorables, aunque aun quedan grupos de resistencia.  Lelouch es el hijo del emperador de Britannia, que ha jurado vengarse de su padre, ya que no hizo nada para buscar a os criminales que mataron a su madre y lisiaron a su hermana.  Un día Lelouch conoce a una misteriosa chica con la que hace un pacto para obtener el poder de Geass, que le permitirá tener el poder suficiente como para derrotar a su padre.

Este anime tiene una muy buena trama, y aunque sea algo complicada, te mantendrá atento en cada capítulo y querrás más de la serie.  Con batallas épicas y mucha acción, es sin duda uno de los animes icónicos de esta década.

242

4. Psycho pass (2012)

Este futuro es posible medir el estado mental de las personas, esta información es llamada Psycho pass.  Esta misma información es la que decide que carrera y rumbo de tomar la vida de las personas.  La historia sigue a Shinya Kougami, un agente de la ley que luchará por detener a cualquier criminal a toda costa.

Este es un anime bastante maduro, con mucha acción y hasta un poco de gore.  Aunque los escenarios y personajes sean bastante oscuros, la forma en la que la historia se desenvuelve te envolverá y no querrás parar de verla.

243

3. FullMetal Alchmist Brotherhood (2009)

Los hermanos Edward y Alphonse Elric han han roto el mayor tabú de la alquimia: Han intentado una trasmutación humana con el fin de revivir a su fallecida madre, pero todo va terriblemente mal y Edward ha perdido toda su pierna izquierda mientras que Alphonse ha perdido todo su cuerpo.  Ed salva a su hermano sellando su alma en una gran armadura, aunque a cambio también pierde su brazo derecho.  Ahora los 2 hermanos emprenderán la búsqueda de la piedra filosofal para así volver sus cuerpos a la normalidad.

FullMetal es una historia muy intensa, llena de acción y de dramas.  En este top sólo se encuentra su versión Brotherhood ya que es la más reciente, pero ambas versiones son excepcionales y sin duda vale la pena ver ambas.

244

2. Shingeki No kyojin (2013)

En este mundo la humanidad estuvo a punto de ser exterminada por los titanes, unas criaturas enormes carentes de inteligencia que devoran humanos por puro placer.  Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir gracias a unos muros gigantescos, mucho más grandes que la mayoría de los titanes, pero un día, un titan mucho más grande de lo que nadie había visto nunca llega hasta los muros y empieza a destruirlos causando caos, destrucción y muerte a su paso.

Este anime causó furor durante su transmisión, y aun hoy es el anime favorito de muchos.  Con mucha acción, una trama impresionante y animaciones de alta calidad, se volvió uno de los favoritos en muy poco tiempo.

245

1. Death Note (2010)

Light Yagami es uno excelente estudiante de secundaria que está aburrido de su propia vida, pero un día todo cambia cuando encuentra un misterioso cuaderno conocido como “Death Note”, que ha sido perdida por un Shinigami (Un dios de la muerte).  Cualquier nombre humano que se escriba en esta libreta morirá.  Light al comprobar esto, ha decidido crear un nuevo orden mundial, deshaciéndose de todo aquel que no considere digno de vivir.  Sin embargo la policía va tras esta ola de asesinatos, y tendrá la ayuda del famoso detective L para atrapar al culpable.

Este es un anime que desde su estreno hasta el día de hoy aun causa revuelo.  Ya sea que te guste el anime o no la historia de Death Note es tan buena que te atrapa enseguida y aun hoy en día se sigue creado materia relacionado con esta serie, volviéndola la serie que hay que ver si o si.

246