La compañía Microsoft anunció en un comunicado oficial que a partir de hoy dejarán de producir las consolas Xbox 360.   Aun así los servidores de Xbox Live como el multijugador la tienda, aplicaciones y servicios de usuarios Gold seguirán funcionando como normalidad, así como el soporte técnico de la consola.

232

Xbox 360 fue lanzada en noviembre de 2005, lo que significa que ya cumplió 15 años en el mercado.  “Hemos tenido una experiencia increíble, pero la realidad de manufacturar un producto de una década de antigüedad nos asusta” Comenta el jefe de Xbox Phil Spencer.  “Por esto es que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar la consola Xbox 360.  Continuaremos vendiendo las existencias del inventario, pero la disponibilidad variará dependiendo del país“.

233

 

También se dieron a conocer unos número enormes que los jugadores de Xbox 360 han alcanzado en la última década:

  • Más de 78 billones de horas jugadas
  • Casi 486 billones de Puntuaciones guardadas
  • 27 billones de metas alcanzadas
  • 25 billones de horas empleadas en las aplicaciones

Xbox 360 ayudó a redefinir la generación entera de juegos de Microsoft” Comenta Spencer “Estoy increíblemente orgulloso del trabajo y dedicación de todos los desarrolladores de la consola, los desarrolladores de servicio y los creadores de juegos de la última década.  Y estoy muy agradecido con los fans por toda su pasión y apoyo“.

235

Este sin duda es el fin de una era, ya que el Xbox360 fue durante mucho tiempo, la consola favorita para muchos. Ahora Microsoft anunció que en los próximos meses compartirán sus planes para Xbox One, Windows 10 y “más allá”