Steam es un plataforma digital de distribución legal de videojuegos, que es utilizada por pequeños desarrolladores y grandes corporaciones para distribuir sus juegos en todos el mundo.

215

Ofrece grandes ventajas, como la posibilidad de conseguir los juegos primero, ya que la distribución de la mayoría de los juegos empieza primero en esta plataforma antes de llegar a las tiendas.  Además ofrece la posibilidad de descargar contenido exclusivo o de comprar contenidos extras para los juegos, y generalmente los juegos son más baratos.

216

Ademas ofrece la gran ventaja de que una vez que en tu cuenta está registrada una compra, podrás descargarla cuantas veces quieras, y no correrás el riesgo de perder el juego.  Además, después de un par de comprar, Steam te premia con contenido exclusivo de juegos y material digital.

217

Esta plataforma además ofrece la posibilidad de subir y distribuir tus juegos, logrando que muchos desarrolladores independientes se den a conocer con juegos indie.

218

A pesar d todas estas ventajas, hay algo que Stem no ofrece, y es la emoción de abrir un videojuego por primera vez, y disfrutar detenidamente de los artes que traen la caja y la información.  Además, puedes jugar inmediatamente después de comprar el juego, y no debes esperar eternidades para descargar contenido.

219

Lo cierto es que Steam está ganando bastante terreno en el mundo gamer, y está robándole el mercado a las tiendas de videojuegos, y seguramente en algunos años veremos como Steam se vuelve la tienda de videojuegos por excelencia.

220