5. No eran tan felices

En el manga original las historias son mucho más oscuras, llenas de misterio, violencia y hasta algo de gore, así que en el anime censuraron la serie para que fuera apta para niños, aunque también así se perdió mucho de la historia.

191

4. Por si acaso

Ya que Digimon salió al mismo tiempo que Pokémon, no sabían si esta iba a tener éxito, así que prepararon un final alternativo en el capitulo 13 en donde Devimon era derrotado y todos volvían a casa.

195

3. ¡No podemos poner eso al aire!

Una escena censurada en muchos países fue en la que se veía a Devimon a punto de morir, diciéndole a Ken que no se meta con los poderes de la oscuridad, y se ve como algunas sombras aparecen; estos no son Digimons y se especula que eran almas en pena.  Quitaron esta escena porque pensaron que perturbaría al publico infantil.

196

2. ¿De donde salieron?

Ninguno de los protagonistas de la primera temporada aparece en el primer manga original.  El único en hacer una aparición en el manga es Tai.

194

1.  Tenemos que distinguirnos

En la historia original los nombres de los Digimon no terminaban en -MON.  Esto fue agregado en el anime a todos los nombres para hacer una distinción entre estos y los pokémon, que salieron en la misma época.

190