“The Red Turtle” (O La Tortuga Roja) es una película animada dirigida por el cineasta holandés Michaël Dudok de Wit que se estrenará en septiembre de este año.  Esta es una película muda cuyo argumento se centra en un hombre que ha naufragado en una isla desierta en donde viven una gran tortuga roja.

179

Esta será la primera vez en la que estudio Ghibli trabaja con un director que no sea japonés, ya que antes se decía que se empleaba una planilla únicamente japonesa para “Asegurar la calidad de las películas”.

178

La tortuga roja además está participando en el festival de Cannes en la categoría “Un Certain Regard“, que premia al talento joven.  Fue en esta misma categoría que la película “El cuento de la princesa Kaguya” participó antes de su estreno, aunque la película no ganó ningún premio.

181

2 años habían pasad desde el último trabajo del Studio Ghibli con la película “El recuerdo de Marnie”, que fue la primera película del estudio tras el anuncio del cese temporal de producción de largometrajes.    Esperamos que esta nueva película signifique también una nueva era de producciones para el estudio.

182