Si tienes ganas de ponerte sentimental y quizas derramar un par de lágrimas aquí te traemos un top con los animes más tristes:

5. Air Tv

Yukito Kunizaki  es un joven que vive una vida errante dando shows de marionetas y de magia.  Su propósito siempre ha sido encontrar a una misteriosa chica alada que viven en el cielo, de la que siempre le habló su madre cuando estaba viva.  Un día llega a una pequeña comunidad costera donde conoce a Mizusu Kamio, una chica que le resulta muy familiar.

Este anime es de los mismos creadores de Clanaad, así que el estilo de dibujos y la historia se parecen mucho.  Encontraremos aquí un historia llena de romance y ternura que te atrapará desde el principio.

161

4. Plastic Memories

Los giftia son androides de apariencia humana que se han extendido por el mundo.  El único problema de estos androides es que tienen un tiempo limitado de uso, y después deben ser recogidos por la empresa para que su programa no se corrompa y no lastimen a nadie.  Tsukasa Mizukagi es el nuevo trabajador de la “terminal de servicio” que se encarga de recoger a los giftia.

Este anime con un ambiente futurista y un poco de ciencia ficción nos muestra como es que las relaciones humanas son creadas y como a veces es inevitable que estas se rompan.  Los protagonistas te atraparan desde el principio y es probable que derrames una lágrima o dos.

160

3. Ano Hi Mita Hanna no Namae o Boku-tachi wa mada Shiranai (AnoHana)

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga.  Ahora uno de ellos, Jintan, está muy enfermo, y le encarga a su mejor amigo Menma que reúna de nuevo a todos para podes estar una vez más juntos.

Este es un anime muy bueno, con personajes entrañables, que te conquistarán en cuanto los veas.  Esta serie n tienen romance sino sólo relaciones de amistad que te llegarán al corazón.

159

2. Shigutsu wa kimi no uso (Your Lie in April)

Arima Kosei era una prodigio del piano y todos en el mundo de la música la conocía, hasta que un día su vida se desmorona en medio de un recital cuando le dan la noticia de que su madre y maestra ha fallecido.  Desde entonces no es capaz de escuchar su piano, aunque no tenga problemas de oído.  Ahora ella lleva una vida normal de instituto con sus amigos, hasta que un día una chica llamada Kaori llega a su vida con una forma espectacular de tocar el violín y ayudará a Kosei a volver a tocar.

La historia de esta serie sin duda es muy entretenida de ver, y sus animaciones y diseño de personajes es muy bueno.  Esta historia musical te dará ganas de escuchar música clásica y sin duda tocará tu corazón.

156

1. Clannad & Clannad After Story

Okusaki Tomoya es un joven que está en el ultimo año de secundaria, que tras pasar por muchos problemas ya no tiene ganas se seguir en el instituto.  Un día conoce a Furukawa Nagisa, una chica menuda que ha sufrido siempre de varias enfermedades y ahora es la más grande de su salón.  Al conocerse de irán apoyando mutuamente mientras el romance nace entre los 2.

Esta es una hermosa y triste historia romántica, que te deja siempre con ganas de más.  Si con esta serie no llegas a derramar alguna lágrima seguro es que tienes un corazón muy duro.

157