Últimamente parece que los live action están de moda, y cientos de títulos han salido y muchos otros están ya en proceso de filmación o cerca de su estreno, pero ¿Realmente son algo bueno para la industria?.

149

Lo primero que hay que entender es que no se puede adaptar toda la historia de un anime o de un manga en una película de 2 horas.  Incluso cuando se crean series live action no es posible poner todos los detalles de la historia.  Primero porque es muy difícil contratar a todos los actores durante tanto tiempo como para hacerlo todo, y segundo, porque en algunos casos no es posible realizar algunas escenas por su dificultad.

151

También hay que mencionar que será imposible recrear todas las animaciones con efectos especiales, y aunque se ha llegado muy lejos, aun los efectos especiales se quedan muy atrás de la animación.  Un claro ejemplo de esto son los efectos que se utilizaron en el live action de shingeki no kyojin.

152

Otra gran cuestión es que casi siempre los directores o creadores de la historia original no suelen participar de los live action, así que lo que veremos nunca será igual, sino la interpretación de directos de la historia original.

150

Aun así, hay muchas personas a las que les encantan los live action, ya que sientes que al ver a personas reales actuando les parece más interesante que ver animaciones.  Además, es más fácil que alguien que nunca haya visto un anime vea un live action que vea una película de anime.

154

Los live action no son buenos ni malos, simplemente están ahí para ser disfrutados por su público.  Después de todo, si a la gente no le gustaran los live actions estos no se producirían.

153