Si te sientes como todo un otaku y quieres ver un anime con el que te puedas identificar y de los que puedas aprender aquí un top con los personajes más otakus del anime.

5.  Danna ga nani wo itteiru ka wakaranai ken

Kaoru es una trabajadora de oficina bastante normal, excepto que ella hace poco se ha casado con un otako.  La serie seguirá un par de sus aventuras y de como ellos van conviviendo día a día.

Esta es una serie de capítulos cortos, pero aun así es una serie que tienen comedia y romance en la medida justa.  Además veremos un claro ejemplo de un otaku japones.

112

4.  Shinichi de Outbreak company

Japón ha descubierto un mundo paralelo al nuestro, con un portal que se ha encontrado en el espeso bosque del monte Fuji.  Shinichi es un joven normal de instituto, excepto que el tienen un muy amplio conocimiento sobre anime y videojuegos.  El gobierno de Japón ha nombrado a Shinichi como “Embajador del Moe” para que lleve la cultura del anime a este nuevo mundo.

Este anime tienen mucha comedia, pero también tiene bastante ecchi con el que podrás pasar un buen rato.  Además de que podrás enterarte de alguno que otro dato del anime que quizas no conocías.

113

3. Mashiro de Bakuman

Moritawa Mashiro es un joven que está en el instituto y no parece encajar en nada que no sea dibujar.  Un día Akito Tagaki toma prestada la libreta de dibujos de Mashiro y al ver su gran talento le propone ser mangaka.  Esto no es nada fácil, ya que muchos quieren lograrlo pero muy pocos lo consiguen.  Mashiro le pide a Azuki que si algún día su manga se vuelve un anime ella deberá doblar la voz de la protagonista.  Y con esta meta en mente, comenzará la aventura de convertirse en mangaka.

Este anime tienen comedia y romance, pero también se centrará mucho en el proceso de como crear un manga y que tan duro deben trabajar los mangakas para lograr que sus obras sean publicadas.

114

2. Konata de Lucky Star

Konata es un chica que está en el instituto y aunque es muy inteligente y es muy buena en los deportes, no está inscrita en ningún club porque prefiere pasar su tiempo viendo anime y jugando videojuegos MMORPG.  Kotana tienen un grupo de amigas bastante particular y aunque tengan sus diferencias, se logran llevar muy bien.

Este anime está repleto de referencias hacia otras series y con todas las parodias que hace seguro pasarás un buen rato riéndote con esta serie.

115

1. Tomoko de Watamote

Tomoko es una chica que acaba de cumplir 15 años y empezará el instituto.  Ella ha pasado cientos de horas jugando simuladores de citas y esta segura de que podrá dominar la vida en la secundaria.  Sin embargo, pasan los días y ella sigue si ser popular, así que tratará todo lo que esté a su alcance para conseguir su meta.

Tomoko es un claro ejemplo de lo que se denomina Otaku en Japón (Que no es precisamente bueno), pero con sus aventuras y su gran intento por encajar en un mundo distinto al suyo seguro te llenará de risas.

116