Si ya llevas un rato en el mundo del anime es probable que en algún momento alguien te haya preguntado cuantas series has visto en total, a lo que no todos tenemos una respuesta exacta. Así que plantearemos algunas formas de contar cuantas series has visto.

1. La forma tradicional

El papel y el lápiz han estado aquí toda la vida y pueden ser una gran forma de llevar la cuenta de cuantas y cuales series has visto, aunque es un poco complicado de compartir, ya que solamente tendrás una copia, sin mencionar que si llegas a perderla será difícil volver a escribirlo todo.

58

2. Tu celular

Una nota en el teléfono puede ser una buena opción para escribir tu lista de animes visto y recordar cuales quieres ver después, y como el celular es algo que siempre llevamos con nosotros es muy difícil que se pierda.  El único problema es que si nos llegan a robar el teléfono o este se llega a romper perderíamos nuestra lista.

57

3. Descargas

Si sólo es anime descargado en tu computador es una buena forma de tener una idea de cuantas series has visto y puedes separar los que ya has visto de los que vas a ver en un futuro, el único problema aquí es que con forme tu lista se haga más larga, más difícil será guardar tantos capítulos de anime en tu computadora.

59

4. Redes sociales

Una nota en alguna red social online puede ser una buena opción ya que al tenerlo en línea siempre tendrás acceso a él.  Puedes hacer una nota pública para que todos puedan ver cuantos animes has visto y compartirla con tus amigos, aunque si prefieres guardarla sólo para ti también es posible.

61

5. Páginas especializadas

Si deseas algo mucho más especializado hay páginas que ofrecen la posibilidad de tener una página especial en donde poner tu lista de animes visto, valorar que tal te ha parecido el anime y compartir tus opiniones con otros fanáticos del anime.

62