Los premios manga Kōdansha son entregados por la editorial Kōdansha y cada año son entregados a aquellos mangas que destaquen por su calidad e historia.  Aquí los nominados en sus 3 categorías:

Nominados al mejor manga shounen

1. Owari no Seraph

Un virus desconocido acabó con todos los adultos de una buena parte de Japón, y los niños quedaron a merced de los vampiros, quienes tratan a los niños como mero ganado.  Yuichiro Hyakuya fue un niño que sobrevivió a este virus y logró escapar de los vampiros, ahora se ha unido a Moon Deamon Company, una unidad especial del ejército japonés especializada en matar vampiros.

31

2. Days 

Tsukushi Tsukamoto es un chico que no tiene ninguna habilidad especial para ningún deporte, mientras que Jin Kazama es un genio para el futbol, aunque sea muy solitario.  Estos 2 chicos formarán amistad y lograrán sacudir al instituto.

32

3. Noragami

Yato es un dios menos de la guerra que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él, sin embargo esto es muy difícil ya que no hay ni un sólo santuario dedicado a él.  Un día una chica de instituto se ve involucrada en un accidente y ahora esta en un estado de Semi Fantasma y ahora puede ver a Yato.  Ahora ambos trabajaran juntos para lograr que esta chica vuelva a su estado de humana y Yato pueda lograr su sueño de lograr seguidores, o de al menos tener un templo en su honor.

33

4. Boku no Hero Academy

EL 80% de la humanidad ha desarrollado superpoderes denominados “Quirks”, lo que ha creado un aumento tanto de superhéroes como de supervillanos.  Para entrenar buenos superhéroes se ha creado la Hero Academia.   Izuku Midoriya quiere ser parte de esta academia, pero el forma parte del 20% de la población que no tiene poderes.  Aun así Izuku decide tratar de entrar, y ahí es donde llama la atención de uno de los más grandes héroes de la humanidad, quien decide entrenarlo.

34

Nominados al menor manga Shoujo

1. Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Naranai

Yu Akahane es una joven que acaba de entrar al instituto y esta enamorada del chico al que llaman “El príncipe Blanco”, sin embargo un día se topa con Haruto Kurosaki, al que llaman “Demonio negro” quien le ha robado su primer beso, y ahora decide “castigarla” obligandola a hacer todo lo que él diga.

35

2. Suki-tte Ii na yo 

Mei Tachibana es una chica algo tímida de 16 años que nunca ha tenido novio ni tampoco amigos.  Ahora que ha entrado en el instituto todo parece igual, pero por azares del destino llama la atención del chico más popular de la escuela, quien ha decidido ser su amigo, aunque ella no esta dispuesta a aceptar eso, todo cambia cuando él la defiende de un acosador.

36

3. Nijiiro Days 

Un grupo de 4 amigos ha decidido no participar en ningún club y en vez de eso pasan sus días divirtiéndose por su cuenta.  A uno de ellos le gusta una chica de otra clase y sus amigos no dejarán de entrometerse para que se le declare.

37

4. Watashi ga Motete Dousunda 

Kae Serinuma es una chica fugoshi (No puede ver 2 chicos juntos si empezar a fantasear con amores prohibidos).  Un día su personaje favorito de anime muere y ella de deprime tanto que pierde un montón de peso  Tras lucir diferente 4 chicos distintos de su instituto quieren salir con ella, pero ella no está interesada ya que ella prefiere verlos a ellos saliendo.

38

Nominados al mejor manga general

1. Ajin

Los Ajin son son humanos que no pueden morir, y aparecieron por primera vez 17 años atrás en África.  Este tipo de humanos son tan raros que el gobierno está dispuesto a pagar jugosas recompensas a aquel que pueda capturar a un Ajin para sus experimentos.  Kei era un joven de instituto como cualquiera hasta que un día un accidente fatal lo hace descubrir que es un Ajin y deberá dejar todo con la de que no lo capturen.

39

2. Kodonori 

Sakura Konotori es un médico obstetra muy particular, ya que por las noches él es un pianista de Jazz.  La historia seguirá a este particular doctor y sus aventuras nocturnas.

40

3. Tokyo Tarareba Musume

Kaori, Rinko y Koyuki son 3 mujeres que no esperaban llegar a los 30 sin casarse, sin embargo cuando llegan a esta situación disponen hacer un concurso, casi como si fueran las olimpiadas, para lograr solucionar su situación.

41

4. Boku dake ga Inai Machi 

Satoru Fujinuma es un joven que siempre ha querido ser mangaka, sin embargo una serie de eventos poco afortunados lo han obligado a dejar su sueño.  Además este joven tiene un secreto, y es que él puede regresar un poco el tiempo para corregir todo lo que no debió ocurrir en el pasado.

42

Los ganadores serán anunciados el 12 de mayo, pero estos ya nos dan una pauta de cuales son los mangas más destacados del Japón