El género seinen nos trae temáticas más maduras y adultas.  También este género es conocido por contener reflexiones sobre la vida y la eternidad, y aunque vaya dirigido sobre todo para hombres, este tipo de animes pueden ser disfrutados por todos. Aquí un top con las mejores 5 series de este tipo:

5. Parasyte: Kiseijuu Sei no Kakuritsu

Unas criaturas alienígenas han llegado a la tierra y su única forma de sobrevivir es invadiendo el cuerpo de un humano y tomando control sobre él. Shinishi Izumi es un joven de secundaria que llevaba una vida normal hasta que un día uno de estos extraterrestres invadió su mano derecho, volviéndose parte de él.  Ahora no pueden vivir el uno sin el otro y ahora estarán atrapados entre la guerra de humanos y parásitos.

Este anime tiene bastante acción en un principio, pero con forme va avanzando se revela todo un drama en el que Izumi tendrá grandes dilemas al querer proteger a su familia y a su nuevo amigo parásito.

7

 

4. Darker than Black

Un campo impenetrable llamado “La puerta del infierno” apreció hace 10 años y trajo a cientos de humanos con super poderes, pero que también han perdido la cabeza gracias a estos poderes sobrenaturales.  Hei es uno de estos humanos, y junto con su camarada Yin, buscarán resolver todos los misterios de “La puerta del infierno”.

Con drama, acción y acontecimientos sobrenaturales esta es una serie muy recomendable.  Podremos ver la lucha de Hei por entender lo que le ha ocurrido a él y el misterio que hay detrás de su naturaleza.

8

3. Berserk

Gutts es un guerrero que posee gran fuerza ya que posee una espada enorme que puede blandir con facilidad.  Un día conoce a Griffith, quien es el líder de un grupo de mercenarios.  Gutts lo reta a pelear, y si pierde deberá unirse a clan de mercenarios.  Giffith ha vencido y aunque no quiera, Gutts deberá unirse al clan para que Giffth pueda alcanzar su meta de poseer su propio reino.

Este anime tiene mucha acción en un ambiente de edad media, así que si te gustan las aventuras con espadas seguro te encantarán.

9

2. Death Note

Light Yagami es un joven estudiante de preparatoria que parece estar aburrido de la vida.  Un día se encuentra con un misterioso cuaderno que le indica que puede matar a la persona que el quiera solamente escribiendo su nombre.  Ahora Light tendrá la oportunidad de crear un mundo “perfecto” en donde todos los criminales estén muertos y podrá crear un nuevo orden.  Sin embargo, la policía no está tan de acuerdo con esta idea e irá tras del responsable de todas las muertes.

Este anime tienen bastante misterio, y también contempla mucho el valor de la vida, y que tanto conviene tener a algunos seres humanos vivos.

10

1. Moster

Kenso Tenma era un cirujano japones viviendo en Alemania con una reputación bastante buena. Un día trabajando en un hospital llegan 2 parientes, un personaje famoso y un niño con una bala en la cabeza.  Tras debatirse entre los más ético finalmente decide operar a niño, aunque vaya en contra de los deseos de sus superiores, y como reprimenda ahora están destruyendo la reputación de Tenma.  Un día los superiores de Tenma son asesinados en circunstancias muy extrañas y ahora acusarán de responsable a Tenma y él deberá luchar por probar su inocencia.

Este anime tiene mucho suspenso y mucho drama, y con reflexiones éticas sobre la vida y el actuar como humano, te mantendrá de principio a fin.

5