5. Free!

Haruka Nanasees un joven de secundaria al que siempre la ha gustado nadar, un par de años atrás pertenecía al club de natación junto a su amigo Rin, pero él tuvo que mudarse y Haruka no lo había visto desde entonces.  Ahora Rin ha vuelto y reta a Haruka a una competencia de natación para probarle cuanto ha mejorado así que Haruka volverá a reunir a su antiguo club de natación para vencer a Rin.

Aunque la temática de este anime sea de deportes, es un anime dirigido a un público femenino y por lo tanto tienen un poco de fan service para chicas (¡Chicos mojados en traje de baño!) Así que si eres un chico y estas interesado en esta serie ten en cuenta que es posible que algunas escenas quizas te perturbarán un poco.

55

 

4. Prince of tennis

Ryoma Echizen es un joven presumido que ha vivido en Estados Unidos toda su vida.  Ahora se ha mudado a Japón, tierra de donde es originario su padre, para estudiar la secundaria.  Tras ingresar a la academia Seishun Gakuen se ha unido al club de tenis donde deberá aprender a trabajar con sus compañeros de equipo para convertirse en el “Príncipe del tenis”.

Esta serie es de principios de los 2000 así que tienen un estilo un tanto antiguo, pero aun así las animaciones son de alta calidad y tienen una historia muy interesante y bastante larga, ya que cuenta con 178 capítulos.

56

3. Kuroko no Basket

Koroko es el sexto miembro del llamado “Equipo de los milagros” de la secundaria Teiko, aunque el siempre ha sido un misterio.  Ahora que han salido de la escuela cada miembro de este equipo tratará de volver sus respectivos equipos el mejor de todos.

Esta serie tiene 2 temporadas y con una animación de alta calidad y dibujos detallados que trasmiten todas las sensaciones y la acción del juego de Basket ball.

57

2. Hajime no ippo

Makunouchi Ippo era un joven tranquilo que no tenían ninguna meta clara en la vida, sino que llevaba una vida tranquila.  Un día Ippo estaba siendo molestando por unos abusivos y al no defenderse llega Mamoru Takamura a ayudarlo, aunque piensa que Ippo es patético por no poder defenderse a si mismo.   Ahora Takamura le enseñará a Ippo sobre el boxeo profesional para convertirlo en un campeón.

Esta serie tiene bastante comedia y un poco de drama combinado con bastante acción.  La animación es de alta calidad y aunque los dibujos no son tan detallados, igual te trasmitirán la sensación de acción del boxeo.

58

1. Super campeones (Capitan Tsubasa)

Oliver Atom es un joven que tiene el sueño de jugar en la Copa del mundo con la selección de su país, pero deberá enfrentar muchísimos retos al lado de sus amigos que vivirán alegría y tristezas en su camino para alcanzar sus sueños.

Este anime es todo un clásico y ha marcado la vida de muchísimos jóvenes alrededor del mundo y aunque sus dibujos son un poco antiguos esta serie no pasa de moda con su historia tan entrañable.

59