Hacer cosplay en una convención es toda una aventura, sin embargo puedes tener malos ratos si no sabes que esperar así que aquí una guía práctica para que puedas sobrevivir a una convención.

1. Preliminares

En cuanto tengas el cosplay debes probarlo con todos los elementos que usarás el día de la convención, de esta manera podrás verificar que todo te quede bien, estés cómodo y contento de como luce todo.  Si tu cosplay es demasiado cubierto quizas necesites eliminar algún elemento para no sufrir con el calor.

451

2. No olvides el agua

Con el calor acumulado por la aglomeración de gente más todos los elementos del vestuario va a ser inevitable que sudes así que para evitar deshidratarte ten a la mano siempre una botella de agua.

446

3. ¡Necesito un retoque!

Si vas a maquillarte es normal que durante el día notes que el maquillaje no se ve igual que cuando te lo pusiste, por eso es importante tener contigo lo esencial para poder retocar tu maquillaje y siempre lucir impecable par las fotos.

447

4. ¡Que no se rompa nada!

Ya que te moverás todo el día y estarás de arriba para abajo puede que algo del cosplay no resista toda la acción, así que siempre es importante tener un kit de emergencia con ganchos de ropa, una aguja e hilos por si algo llegara a romperse.  De igual manera, si vas a utilizar elementos como espadas, armaduras, etc. deberás tener un pequeño kit con goma, tijeras, cilicón liquido o cualquier cosa que te ayude a reparar cualquier accidente.

448

5. No pierdas nada

Siempre es buena idea adaptar una mochila, o pequeño maletín que se acople a tu cosplay donde puedas acomodar todas tus cosas para que no pierdas nada durante la convención y ten especial cuidado con tus cosas si vas a ponerte tu cosplay en el lugar donde se llevará acabo la convención.

450