Si lo tuyo es la acción, las peleas y los robots gigantes entonces el genero mecha es para ti, y hoy te traemos un top con los mejores animes mecha:

10. Inifinite Stratos

Japón ha diseñado un exoesqueleto de batalla llamado Infinite Stratos (IS) y se ha convertido en el arma por excelencia para todos los países, el único detalle que es los IS sólo pueden ser controlados por mujeres, así que el equilibro entre mujeres y hombres se ha roto.  10 años después un joven llamado Orimura Ichika la logrado controlar un IS así que es forzado por el gobierno de Japón a asistir a la academia IS para aprender a controlar un IS de manera segura.

Este anime tiene mucha acción, pero también tiene mucha comedia e incluso un poco de ecchi.  Además con una animación de alta calidad y dibujos bastante detallados es un anime que no debes dejar de ver.

423

9. Broken Blade

En el contienen de Cruzon hay una guerra inminente entre el reino de Krisna y la nación de Atenas.  Los habitantes de Atenas tienen la habilidad de poder manejar el cuarzo a voluntad y lo utilizan para defenderse, sin embargo, Rygart Arrow es el único que no posee esta habilidad, sin embargo ha descubierto que gracias a eso es que puede pilotar un Golem, una antigua arma de batalla que le permitirá pelear contra el enemigo.

Este anime tiene bastante acción y con un estilo de anime militar y con una trama bastante intensa podrá entretenerte durante un buen rato.

424

8. Eureka seven

Este es un mundo futurista azotado por un sin número de fenómenos naturales sin explicaciones.   2 jóvenes llamados Renton y Eureka han cambiado la forma mundial de ver lo que llaman “El verano del amor” y cientos de investigaciones de la Federación Unida han empezado, pero también la guerras estar por desatarse.  Renton se da cuenta que hay algo que no esta bien y se unirá a la lucha contra la Federación Unida, que en realidad no es lo que parece.

Este anime tiene una animación no es de tan alta tecnología, si embargo sus dibujos sin duda te sumergen en la historia con una trama llena de secretos y mucha acción.

425

7. Full metal panic!

Mithril es una organización de mercenarios que lo único que buscan es mantener la paz.  Un día se enteran que otra organización llamada KGB intentará matar a la estudiante Kaname Chidori, así que mandan a un escuadrón para protegerla.  Ahora el líder del escuadrón Sagara Sousuke la protege pero las cosas se ponen raras ya que él no sabe bien como interactuar con civiles, así que será todo un reto vigilar  a Kaname.

Este anime tiene mucha comedia y parodias, pero también tiene una buena dosis de acción.  Con 2 temporadas de la historia más un derivado estarás entretenido bastante tiempo.

426

6. Macross

En el año de 1999 una nave alienigena ha aterrizado en la tierra causando una gran conmoción.  Esta nave trae secretos de la “Proto cultura” y nueva tecnología para la raza humana.  Ahora veremos como la vida de algunos pilotos se desenvuelven con aventuras, amores y desamores.

Este anime tiene una combinación poco usual, ya que combina romance, con mecha y con música, pero gracias a esta combinación tan extraña es que se vuelve tan interesante a pesar de que la serie ya es algo antigua.

427

5. Code Greass

El imperio de Britannia ha superado las fuerzas militares de Japón y ahora los ciudadanos japoneses se ven obligados a vivir de manera deplorable bajo el nuevo régimen de Britannia, si embargo aun hay grupos que luchan por la libertad de lo que antes era Japón.   Ahora el hijo del emperador de Britannia ha decidido vengarse de este régimen ya que han dejado a su madre morir y no perseguir a los culpables.

Este anime es uno de los obligados de ver, ya que su trama es muy buena y te mantendrá entretenido de principio a fin.  Con 2 temporadas, varios OVAS y un derivado te dejará en suspenso hasta el último capítulo.

428

4. Tenkuu no Escaflowne

La estudiante de secundaria Hitomi es trasladada misteriosamente desde la tierra hasta el mágico mundo de Gaea donde conoce al príncipe Fanel en su intento de unir la tierra de Gaea y el el imperio Zaibach.  En el camino de esta aventura Hitomi descubrirá una habilidad oculta y tratará de averiguar el misterio de su pasado y el poder de las máquinas Escaflowne.

429

3. Tengen Toppa Gurren Lagann

En un futuro lejano las personas viven en cavernas subterráneas en donde viven con el constante miedo de los terremotos y los desplomes.  Un día un joven llamado Simon estaba trabajando en la expansión de su pequeño pueblo cuando se encuentra con un taladro muy extraño.  Ahora otro chico llamado Kamina lo invita a unirse a su grupo, que están seguros de que hay un mundo sobre ellos que están dispuestos a explorar.

Este anime tienen mucha acción y comedia que te mantendrá entretenido con todas las aventuras que tendrán y sobre todo con todas las peleas que habrán.

430

2. Mobile suit Gundam (O cualquier otro Gundam)

Debido a la sobrepoblación mundial los humanos se han visto en la necesidad de expandirse al espacio, en el que ahora los humanos viven en pequeñas regiones de cerca de 80 colonias.  Ahora una de estas regiones ha decidido proclamarse el Principado de Zion y revelarse contra los dirigentes de todas estas colonias.   De alguna forma en joven llamado Amuro Ray, que es es un poco perezoso y vive en una colonia alejada de este desastre se topa con un piloto de la federación terrestre y ahora deberá ayudarlo para pilotear el arma definitiva para salvar a sus seres queridos y la vida de si mismo.

Esta serie es la detonadora de Gundam ya que gracias a esto se creó una secuela, 6 derivados y una versión alterna, así que si empiezas a ver esta serie tendrás muchísimo que ver.

431

1. Neon genesis evangelion

En el año 2000 un gran meteorito se estrelló contra la Antártida causando el derretimiento de los polos y la destrucción de las ciudades costeras y la tierra atravesó cintos de catástrofes naturales matando a la mitad de la población mundial.  15 años después un misterioso ser orgánico ataca la tierra y la organización NERV esta lista para combatirlos con unos robots extraños que solamente pueden ser navegados por jóvenes de 14 años.

Esta es una serie de culto y aunque sea un poco complicada de entender sin duda tiene mucha acción y peleas impresionantes con una animación y dibujos que no pasan de moda.

432