10. La más grande

Sailor Pluto ha vivido tanto tiempo que nadie sabe en realidad cuantos años tienes.

403

9. Un nuevo uniforme

En un principio cada Sailor iba a tener un uniforme distinto, pero cuando se estaba dibujando, era más fácil cambiar solamente los colores de los uniformes.

404

8. Ella es…. mi prima!

En la versión japonesa de la serie Sailor Urano y Seilor Neptuno eran amantes, pero en la versión latina censuraron esto y las pusieron como primas, aunque en realidad su relación se veía más intima.

405

7.  Queremos más de la serie

El anime de Sailor Moon llegó a ser tan popular que el manga iba a en simultaneo con la serie y se necesitaron 200 capítulos para adaptar los 16 volúmenes del manga.

406

6. ¡Yo quiero estar ahí!

En 1995, tras el terremoto de Kobe en donde al rededor de 6500 personas fallecieron, varios mangas ofrecieron algunas de sus ganancias para ayudar a todos los afectados.  Naoko Takeuchi, creadora del manga realizó una subasta en la que algún afortunado podría salir en este famoso manga.  La subasta llegó hasta 2 millones de Yenes y fue  Makoto Hanmatsura quien tuvo la suerte de aparecer en el tomo 17 de la primera edición.

412

5. Crisis de identidad.

En el doblaje latino la voz de Zoicite lo hace una mujer, sin embargo él es un hombre, y posteriormente tiene una relación con Kunzite, quien también es hombre.  En la versión latina se censuró ya que esto no sería apropiado para los niños.

407

4. ¡Le robó el vestido!

En la famosa serie de “Hora de aventura” el episodio de “Fionna y Cake” Fionna usa un vestido que es igual al de la princesa Serena y claro que no es coincidencia, pues a ilustradora de la serie  Natasha Allegri confesó ser gran fan de Sailor Moon, y que su serie la inspiró para ser dibujante. 

413

3.  Por poco se muda

Durante un tiempo se ofrecieron los derechos de Sailor Moon para crear una serie animada americana y 2 empresas estadounidenses estaban interesados en crearla.  Se creó un programa piloto pero al final el proyecto nunca se llevó acabo.

408

2. ¡Ese no es mi nombre!

El nombre original de Serena es  Usagi Tsukino, pero en español la nombraron Serena porque ella era la reencarnación de la princesa Serena.

410

1.  ¡Necesitamos más poder femenino!

La serie de Sailor Moon fue inspirada en la serie Shonen Super Sentai, que después se convertiría en Power Ranger en los 90’s.

414