Aunque no lo crear hay animes que en realidad si te pueden enseñar sobre muchas cosas, ya que ilustran de manera divertida algunos temas que no siempre son fáciles de explicar, o que pueden llegar a ser muy aburrido si se explican de mala manera. A continuación, un top con las mejores:

6. Spice and Wolf

Lawrence es un mercader ambulante que viaja con la intención de reunir suficiente dinero para abrir su propio negocio, un día s encuentra con la diosa pagada de la cosecha Horo, quien ha adoptado su forma humana para acompañar a Lawrence en su viaje de comercio, en donde además serán perseguidos por la iglesia, ya que no ven con buenos ojos a Horo.

Este anime te enseñará principios básicos de economía junto a una historia graciosa con toques de romance, sin llegar a ser empalagosa.  Además que brindará explicaciones entretenidas y fáciles de entender.

394

5. Wakako Sake

Mirasuki Wakako es una joven de 26 años que trabaja en una oficina todo el día, y cuando sale, emplea su poco tiempo libre para relajarse disfrutando de una buena comida

En este anime se muestran algunos platillos que se venden tradicionalmente en los pequeños comedores tradicionales de Japón y además nos mostrará de donde provienen algunos de los ingredientes tradicionales.

392

4. Food wars: Shokugeki no Soma

Yukihira Soma siempre ha tenido el sueño de convertirse en un chef para el pequeño restaurante de su padre y superarlo, sin embargo, cuando al fin Soma está listo para trabajar ahí, su padre se marcha para trabajar en Europa.  Sin embargo le deja la tarea de entrar en la más prestigiosa academia culinaria de Japón con la promesa de que si logra graduarse de esa academia lo dejará ser chef del restaurante.

En este anime hay mucha comedia, y un par de parodias bastante divertidas, pero nos mostrará mucho acerca de la comida de muchas partes del mundo, y como incorporar la comida asiática con sabores exóticos y hasta podrías sacar alguna que otra receta de ahí.

391

3. Dagashi Kashi

Shikada Kokonotsu es un joven que vive en un pueblo pequeño en donde atiende una tienda de dulces con su padre.  Un día una extraña joven llamada  Shidare Hotaru llega a la tienda con la intención de llevar a trabajar al padre de Kokonotsu a la fabrica de dulces de su familia, sin embargo, él no aceptará hasta que Kokonotsu se encargue de la tienda, aunque él lo que de verdad quiere es convertirse en un dibujante de manga.

Este anime nos muestra la cantidad inmensa de dulces que hay disponibles en Japón, y nos cuenta la historia de algunos de ellos con bastante comedia.  Este anime te ayudará también a saber un poco más de la cultura culinaria de Japón, aunque también te abrirá el apetito.

390

2. Anime de Wakaru shinryouika

Este anime nos trae la historia del psicologo Ryou y la enfermera Asuna, quienes se encargan de explicar algunos transtornos psicológicos con algunos ejemplos simples y fáciles de entender.

Si te llama la atención la psicología este anime te ilustrara mucho sobre algunos temas, y la comedia incluida a las explicaciones hace que el anime se bastante entretenido de ver.

389

1. Mayoshimon

Tadayasu Sawaki es un joven que entrará a su primer año de universidad para una carrera agrícola.  Este joven no es para nada normal, ya que tiene la habilidad de ver y comunicarse con bacterias y micro organismos.   Esta habilidad le trae un poco de fama a Tadayusu, y es convocado por el profesor Keizō Itsuki quien sabe de la habilidad de Tadayasu gracias a su abuelo, que es amigo del profesor.   Ahora pasarán aventuras aprendiendo a cerca de estas pequeñas criaturas.

Este anime es perfecto para todo aquel que esté interesado en la microbiología, ya que muestra muchos organismos que no son muy conocidos de este lado del mundo, y te enseñará algunos datos curiosos sobre este mundo organismos tan pequeños.

388