Linsey Stirling es una violinísta, bailarina y coreógrafa nacida en Arizona, Estados Unidos, que desde joven tuvo una rigurosa educación en música clásica, y desde temprana edad se interesó por el violín.

381

En 2010 participó en el programa “America’s Got Talent” y en su primera presentación el juez Piers Morgan le dijo que en este mundo no había espacio para una bailarina violinista, y sin embargo llegó hasta los cuartos del final en este concurso.

377

Después de esto Linsey lanzó su primer disco titulado “Linsey Stirling” que fue un éxito rotundo en Europa, logrando disco de Platino en Alemania y disco de Oro en Alemania, Suiza, Austria y Polonia y alcanzó el puesto 22 en el top 200 de álbumes en Billboard.  Con su segundo álbum de estudio titulado Shatter Me debutó en el número 2 de esta misma lista.

382

Actualmente Linsey es una de las violinistas más reconocidas del mundo de la música, que además ha tenido giras mundiales con llenos totales alrededor del mundo. “La misma razón por la que me dijeron que no podía triunfar es por la que ahora la gente viaja cientos de kilómetros para verme” Comenta Linsey.

375

Además de esto cuenta con un canal en YouTube en donde cuenta con 7.7 millones de suscriptores, y sus videos tienen más 1000 millones de visitas.   En este canal no solamente tiene presentaciones, sino también singles de algunas de las más famosas canciones temáticas como un Mix de Pokémon, la canción temática de Star Wars, la del famoso Juego The Legend of Zelda, Final Fantasy entre muchas otras.

Puedes entrar a  página oficial o visitar su Canal de Youtube para ver más de sus videos