10. Rompiendo fronteras

El Manga de Naruto ha tenido tanto éxito que es distribuido en 23 países  y el anime transmitido en más de 60.  De este lado del mundo las traducciones del manga se han hecho en Argentina y en México.

320

9. ¡Yo he visto eso antes!

El zorro de nueve colas esta basado en el pokémon Ninetales, que traducido del ingles significa “Nueve colas”.

321

8. Los astros nos acompañan

Cada uno de los sellos Ninja están basados en el zodiaco chino, siendo: pájaro, jabalí, perro, dragón, liebre, caballo, buey, mono, serpiente, rata, carnero y tigre.

322

7. Todo un rompecorazones

Sakura tiene un gran cariño hacia Naruto, Hinata está enamorada de él, aunque él no la corresponda.  Ino dijo alguna vez que se rendiría ante él a pesar de que en algún momento dijo que lo despreciaba.  Además de que a Shión y Amaru también les gustaba Naruto, haciendo que sea uno de los personajes mas famoso entre las chicas de la serie.

323

6. Primeros besos

En la serie, Naruto fue besado en los labios un total de 5 veces: Las primeras 2 a Sasuke y luego fue besado por Fuuka 3 veces mientras intentaba robarse su alma.

324

5 Ventas y mas ventas

Hasta el volumen 45 del manga de Naruto, ha vendido más de 90 millones de copias y se coloca como el quinto manga mas vendido de la historia.

325

4. Con voz particular…

Quien da vida a voz de Naruto en japonés es una mujer llamada Junko Takeuchi

329

3. Hora de jugar!

Hasta la fecha 36 juegos distintos han sido inspirados en Naruto, siendo el último juego lanzado Naruto Shippuden; Ultimate Ninja Storm 4.

328

2. Él es mi inspiración

Masashi Kishimoto, el creador del manga de Naruto, es gran fanático de de Dragon Ball y por esta razón podemos ver muchas referencias de Dragon Ball en el manga.

326

1. La tradición importa

Una parte de la historia de Naruto esta basada en una leyenda japonesa del siglo XIX llamada Jiraiya Goketsu Monogatari (La leyenda de Jiraiya el Gigante)

327