Si te gusta el anime de acción y las espadas so tus favoritas sin duda disfrutarás de este top de los mejores animes de samurais.

5. Gintama

La tierra ahora está controlada por extraterrestres llamados Amantos, quienes han traído avances tecnológicos increíbles, pero también han prohibido que los humanos porten cualquier tipo de armas para así evitar los conflictos bélicos.  Aun así hay un grupo de humanos que se niegan a aceptar esto y tienen sus propias armas.  Gintoki Gin, junto a algunos de sus amigos crean una tienda en la que se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo pero muy raramente logran obtener dinero por sus trabajos.

Este anime ofrece bastante comedia y muchas situaciones bizarras, además de que hace parodias de muchísimos animes bastante populares, que sólo entenderás si tienes un amplio conocimiento del anime.  Esta serie, sólo en la primer temporada ofrece 201 capítulos así que si decides ver esta serie tendrás anime para rato.

302

4. Samurai Champloo

El destino ha reunido a 3 personajes bastante distintos: Fuu, una graciosa mesera, Mugen, un vagabundo buscapleitos experto en la pelea con espadas, y Jin, un experto espadachín muy discreto y muy educado.  Fuu consigue que ambos la ayuden a encontrar a su padre, y les ha hecho prometer que no lucharán entre ellos hasta que no encuentren a aquel guerrero que huele a girasoles.

En esta aventura habrá muchas sorpresas, muchas peleas y acción, pero también mucho humor, que te mantendrán entretenido de principio a fin.

3. Inuyasha

Aome es una joven de 15 años que llevaba una vida normal hasta que un día cayó en un pozo en el templo de su casa y fue trasportada al tiempo de las guerras civiles.  Ahí se entera de que es la reencarnación de la sacerdotisa Kikio y que en su interior se encontraba la poderosa perla de Shikon, pero un demonio se la ha robado y se ha roto en mil pedazos.  Ahora deberá emprender una aventura con la ayuda de Inuyasha, un hombre mitad demonio, para recuperar la perla y que no caiga en manos equivocadas.

304

2. Bleach

Ichigo Kurosaki era un joven estudiante del instituto que no era tan normal, ya que podía ver y hablar con fantasmas.  Un día una misteriosa chica aparece revelandole que ella es un dios de la muerte que se encarga de llevar las almas a un lugar llamado Sociedad de almas y destruir a todos los demonios que quieran entrar ahí. Con ayuda de su amigos Ochigo ira desarrollando toda clase de habilidades hasta convertirse en todo un guerrero.

305

1. Samurai X

Kenshin Himura había sido uno de los mayores asesinos de su era; había sido criado para matar tras quedarse huérfano después de que sus padres fueran asesinados en una caravana de esclavos.  Pero Kenshin se cansa de esta vida y decide cambiar, es adoptado por una familia como el hermano menor y ahora luchará por proteger a las personas que están a su alrededor y que ahora llama familia.

Este es un anime de culto, que desde su estreno en 1996 ha sido el favorito de muchos.  Cuenta con una serie de 95 capítulos, OVAs, una película animada y un Live Action, brindando bastante material para mantenernos un buen rato.

306