5. Ghost in the shell

Es el año 2027, justo después de la cuarta guerra mundial.  En este tiempo los humanos han sido capaces de adaptar implantes robóticos a sus cuerpos para así volverse mucho más fuertes.  Ahora la mayor Motoko Kusanagi se encuentra en medio de una investigación criminal y deberá luchar para probar su inocencia.

300

4. Ergo Proxy

En esta cuidad llamada Romdo humanos y robots llamados “Autoraves” conviven diariamente, pero todo empieza a volverse un caos cuando estos robots son infectados con un virus otorgándoles sentimientos, pero también dándoles deseos de matar.  Vincent es un inmigrante que esta encargado de matar a todos los robots que estén infectados con este virus, pero se ve involucrado con un robot llamado PINO, quien es culpado de causar la infección.  Lil Mayer es una detective que llega hasta Vincent, pero cuando él y Pino son expulsados de la ciudad, Lil comienza a investigar cual es la verdad detrás de este desastre.

Este anime tiene mucha acción, pero también muchos misterios que nos mantendrán con ganas de no parar de ver la serie.

299

3. Psycho pass

En un futuro no muy lejano, Japón ha conseguido la forma de medir el estado metal de las personas de manera instantánea, de forma que cada persona esta orientada a desempeñar ciertos trabajos, pero también están siendo controlados constantemente para evitar incluso que los crímenes se cometan con criminales latentes.   En esta historia seguiremos Tsunemoni Akane, una detective novata que descubrirá el secreto de su propio Psycho pass.

Esta serie tiene mucho misterio y mucha acción que atrapan desde el primer capítulo.  Con una realidad que no parece tan lejos de la nuestra, presentará un misterio que es más grande de lo que la protagonista creía.

298

2. Code geass

Britannia ha sobrepasado a las fuerzas militares de Japón gracias a unos robots de alta tecnología llamados Knightmare Frames.  Ahora Japón está bajo el dominio de Britannia y es renombrado con el nombre de Área 11 y todos los ciudadanos de esta área están obligados a vivir de manera deplorable, aunque aun persistan los grupos de resistencia.  Ahora un niño llamado Lelouch, a conseguido el poder de Geass y ha decidido destruir a Britannia ya que su padre se ha negado a vengar la muerte de su madre.

Esta serie tiene 2 temporadas y 3 Ovas, así que podrás disfrutar de esta compleja historia durante un buen rato, disfrutando además de toda la acción y el misterio.

297

1. Cowboy bebop

Spike es el líder de un grupo de caza-recompensas que de viajan a través del sistema solar en su nave Bebop para completar sus trabajos.  En cada capitulo hay una nueva aventura y al final de la serie Spike deberá enfrentarse a un antiguo camarada.

A pesar de que esta serie es algo antigua, es una serie que aun hoy en día es todo un referente para todas aquellas series de ciencia ficción con sus historias peculiares y sus personajes entrañables, además de tener un soundtrack excelente.

296