Cada vez que vemos anime es común que veamos comida y dulces que nos llaman la atención, y por supuesto que todos en algún momento hemos querido poder saborear algunos de los dulces que hemos visto.  Para que no te quedes con este antojo te tramemos un guía para que puedas conseguir estas delicias.

1. Convenciones

Este es un gran lugar para surtirte de toda clase de comida japonesa, desde algo tan común como el sushi, hasta cosas más extrañas como los Dumplings (Pan hervido) o los famosos pasteles de esponja.  En materia de dulces, en las convenciones se encuentran pokys y alguno que otro dulce japonés.

294

 

2. Señor orienta

Esta tienda ubicada en Cayalá ofrece una buena variedad de productos japoneses, desde ramen instantáneo hasta hongos shiitake deshidratados para crear tus propias comidas.  También puedes conseguir productos como bentos, palillos duraderos y algunos productos de decoración.  Aquí también puedes conseguir algunos dulces y pokys cuando no haya alguna convención cerca.

288

3. K-Food

Esta tienda ubicada en El paseo la sexta esta especializada en comida coreana y venden productos como fideos para ramen y algunos que otros dulces poco conocidos de este lado del mundo.

289

4. Páginas de suscripción

Si te sientes un poco más aventurero puedes pedir toda una caja de dulces, aunque todos los dulces serán un misterio hasta que lleguen a tu casa.  En estas páginas puedes suscribirte por alrededor de 20 dólares al mes (cerca de 160 quetzales).   Hay páginas como Japan Candy Box, que ofrecen envío gratis hasta Guatemala, pero toma entre un mes y mes y medio en que lleguen hasta tu casa así que si quieres este tipo de dulces deberás ser paciente.

290

5. Orden directa por internet

Si no quieres toparte con sorpresas inesperadas también puedes pedir solamente los dulces que tu desees y pagar sólo el valor de lo que quieres, aunque con esta opción deberás pagar extra para un envío internacional hasta Guatemala o contratar servicios de Courier.

292

Esperamos que esta guía te ayude a conseguir más dulces y comida deliciosa en Guatemala y que además puedas conocer un poco más sobre productos del Japón.