Food for the Hungry es una organización internacional sin fines de lucro que apoya a la creación de comunidades autosostenibles.  Actualmente trabajan con 128 comunidades aquí en Guatemala en los departamentos de Huehuetenango, Quiché y Alta Verapaz, que son los departamentos con más altos niveles de desnutrición en el país.
Esta institución además brinda a las personas educación, salud, información sobre nutrición y fortalecimiento comunitario a través de trabajo en comunidad.   En el departamento de Huehuetenango actualmente trabajan creando Huertos tipo Cerradura, que se construyen especialmente en donde la tierra no es muy fértil para sembrar y se apoya a las familias con orientación antes, durante y después de la cosecha.
266
Pero hacer esto no es nada barato, así que han creado la carrera familiar The Heroes Run, una carrera de 5 kilómetros que se llevará acabo el 13 de marzo a las 7 de la mañana en Condado Concepción.  Las entradas ya están a la venta en TodoTicket.com  con un precio de Q100 por adulto, Q85 por niño, y Q35 por mascota.  Todo lo recaudado será para ayudar a construir más de 3,000 huertos.
269
Si quieres más información puedes entrar al evento en Facebook dando clic en el siguiente enlace y también puedes conocer más sobre la organización visitando su página oficial.