A pesar de que nuestro favorito es el anime, en el mundo también hay muchas series que vienen de nuestro continente y que nos acompañaron durante nuestra infancia, o que aun hoy en día no siguen divirtiendo.  A continuación un top con las caricaturas que han hecho historia

5. Los Simpson

Los Simpson es una familia americana normal, la madre Marge siempre intenta cuidar a todos, el padre Homero es un trabajador en una planta nuclear con un par de problemas de alcoholismo, el hijo mayor Bart es un travieso que siempre se mete en problemas.  La hermana de en medio, Lisa, es toda una chica muy brillante que quiere sobresalir y ser diferente y por ultimo la bebé, Magie, que es constantemente consentida por su madre.  En esta serie la familia pasará un sin número de aventuras con cientos de invitados.

Esta serie lleva más de 20 años al aire y es un vivo retrato de la sociedad en la que vivimos, además de que cada vez se reinventa con nuevas historias para entretenernos.

256

4. Looney Tones

Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Taz, Piolín y Silvestre, entre muchos otros más, son unos divertidos animales que tienen cientos de aventuras inesperadas.  La versión original de esta serie fue emitida en 1942, y desde entonces se volvieron todo un referente de los dibujos animados.

257

3. Transformers

La historia muestra a los Autobots liderados por Optimus Prime, y los Decepticons, liderados por Megatron, que están recolectar todas las fuentes de Energon para así poder dominar la tierra y el universo entero.  En la tierra se desata la batalla y la serie mostrará como esto afecta también a los humanos.

Esta fue una adaptación de un comic de Marvel, aunque la serie se aleje un poco de la historia original del comic, aun así es una de las caricaturas con bastante éxito en la década de los 80’s.

258

2. Las Tortugas Ninja

Esta serie sigue a 4 tortugas que por la radiación se han vuelto mutantes y son enormes, así que viven en las alcantarillas.    Estas tortugas han sido entrenadas por una rata gigante (también mutante) que ha aprendido artes marciales.  Ahora las tortugas usan las artes marciales para combatir villanos.

Esta serie es también basada en un comic de 1984, que con el pasar de los años se ha vuelto muy popular y más ahora, que se trabaja en una nueva película de esta historia.

259

1. Tom y Jerry

En esta eterna lucha entre un gato y un ratón, se persiguen con bastante violencia y con mucho carisma también.  Estos personajes fueron creados hace más de 90 años y aun hoy en día siguen entreteniendo a las masas convirtiéndose así en una de las mejores caricaturas occidentales.

260