A lo largo de la historia cientos de videjuegos hay marcado la vida de muchas personas, hoy les traemos un top de los 10 videojuegos que han marcado la historia de esta industria.

10. Minecraft (PlayStation, Xbox, PC)

En el mundo de minecraft podrás construir lo que tu quieras a partir de bloques en tres dimensiones.  Puedes utilizar 2 modos de juego, el survival en el que deberás protegerte de todas las criaturas que intentarán matarte, o el modo creativo, en donde tienes disponibles bloques ilimitados y el territorio que tu quieras para así crear lo que te permita tu imaginación.

A pesar de que este juego lleva relativamente poco en el mercado se ha convertido en el juego favorito de muchos gracias a su modo de juego que reta a tu ingenio e imaginación para crear todo tipo de cosas.

198

9. Tomb Raider (PlayStation, Xbox, PC)

En este juego de pistolero en tercera persona encarnamos a Lara Croft, una arqueóloga que siempre va tras la pista de alguna reliquia o nuevo descubrimiento, aunque esto quiera decir que deba enfrentarse a cientos de mercenarios en el camino.

Con 11 juegos distintos y 2 películas, casi todos hemos jugado alguna ve este titulo de acción y aventura que te retará cada vez más con forme va avanzando.

199

8. Tetris

Este juego de arcade vio la luz en 1984 y desde entonces ha sido todo un referente para los juegos, y todos en algún momento hemos jugado este titulo.  Con adaptaciones para casi todas las consolas y sistemas operativos, es un juego que nunca pasa de moda.

201

7. Super Mario Kart (Nintendo64)

Este es un sencillo juego de carreras que utiliza a los personajes más populares de la saga de Super Mario Bros.  Cada personaje tenia una habilidad especial, pero depende de tu habilidad y destreza con los controles llegar a ser el número uno.

Este es uno de los juegos clásicos para jugar con los amigos, ya que siempre era divertido luchar por ser el número uno en las carreras.

203

6. Pacman

En este juego el objetivo es comerte todos los puntos amarillos de la pantalla para pasar al siguiente nivel, pero no es algo tan sencillo ya que 4 fantasmas te perseguirán para impedir que comas todos los puntos.

Pacman fue de los primeros videjuegos de la historia y es tan popular que aun hoy se siguen creando nuevas adaptaciones de este juego.

204

5. The legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)

En esta oportunidad Link parece ser un joven tranquilo, pero al recibir la llamada de auxilio de la Princesa Zelda no puede más que acudir a su rescate, pero esto no será tarea sencilla, ya que habrá cientos de enemigos que deberá derrotar antes de poder recuperar el reino.

Esta fue la tercera entrega de The legend of Zelda y fue además una de las más populares de sus inicios.  Este juego marcó un inicio ya que fue el primero en tener algo que ahora vemos recurrentemente: 2 mundos alternos.

205

 

4. Grand Theft Auto: San Andreas (PlayStatio, PC)

Carl “CJ” Johnson ha vuelto a la ciudad de “Los Satos” tras a muerte de su madre y ahora se pone a la tarea de reunir  su vieja pandilla, que se ha separado después de un montón de problemas y de a poco revelará la verdad tras la muerte de su madre.

Este ha sido uno de los títulos más aclamados de la serie Grand Theft Auto, tanto la crítica como los jugadores ha amado este juego ya que fue de los primeros en ofrecer un mundo abierto en que podrías irte a explorar o hacer un par de desastrosos en la ciudad sin afectar la historia.

206

3. Pokémon: Rojo y Azul (Game boy)

En este titulo ves a tu personaje en tercera persona recorriendo la región de Kanto, el objetivo del juego es luchar con los 4 mejores maestros pokémon para convertirte en el campeón de toda la región.  También tienes como objetivo completar la guía Pokedex en donde están los 151 pokémon que existen, aunque para lograr esto deberás intercambiar de cartuchos con otros jugadores o conectarte directamente con ellos a través de Game Link Cable.

Este fue el primer juego de Pokémon así que tiene muchísima historia, fue el primer juego de muchos y este año esta cumpliendo 20 años de haber sido lanzado.

207

2. Super Mario World (SNES)

La princesa Toadstoll ha sido secuestrada por el malvado Bowser y ahora será deber de Mario y Luigi recorrer toda la tierra dinosaurio atravesando cientos de obstáculos para poder salvarla.

208

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo64)

En esta aventura en Hyrule el joven Link deberá buscar la manera de derrotar a Ganondori, rey de la tribu Gerudo , y para ello deberá viajar a través del tiempo y hablar con varios sabios quienes le revelarán a Link como derrotar a Ganondori.

Este es un juego de aventura que trajo una nueva característica a los juegos: la oportunidad de mover la camara a voluntad y de fijar la cámara en un punto, y no sólo que la cámara esté estática.  Además tener que aprender a usar la ocarina en el juego llevó a que muchos consiguieran una ocarina de verdad.

209