El Shonen es un género que contiene mucha acción y peleas, así que estas series son ideales cuando andas buscando algo de acción con una buena trama. A continuación un top con los mejores animes Shonen

10. Ao no exorcist

En este mundo existen 2 realidades, Assiah, en donde viven los humanos y el Gehenna o infierno, en donde viven los demonios.  Estos dos mundos no pueden ni deben ser conectados ya que los demonios invadirían la tierra.  Sin embargo de vez en cuando algún demonio escapa al mundo humano y es por eso que se han creado los extorsionistas, para mantener controlados a los demonios.  El rey demonio tuvo la idea de crear a una criatura mitad humana, mitad demonio, para crear un puente en este mundo, por eso ha nacido Rin, pero él luchará para que este caos no se desate intentado convertirse también en un exorcista.

168

9. Death note

Light Yagami es un joven como cualquiera, aburrido de su vida como estudiante de secundario y de la vida en general.  De repente un día encuentra un cuaderno misterioso llamado Death Note, que le da la capacidad de matar a una persona sólo con escribir su nombre.  Al darse cuenta de esto Light se propone lograr crear un mundo mejor matando a todo aquel que cree que no es digno de vivir.  Pero la policía no está tan de acuerdo con esto y lucharán por descubrir quien esta detrás de todas estas muertes con ayuda de uno de los detectives más inteligentes de Japón: L

169

8. Sword Art Online

El juego de Sword Art Online es el priero que ofrece la oportunidad de una inmersión completa en la web, sin embargo, cuando los primeros 10 mil jugadores que entran se dan cuenta de que ahora no pueden escapar, es ahí cuando se enteran que si mueren en el juego morirá en la vida real y la única manera de salir del juego es terminarlo.  Ahora Kirito deberá unirse a cientos de amigos para tratar de ganar el juego, o morir en el intento.

170

7.Bleach

Kurosaki Ichigo es un joven de 15 años que está en el instituto, pero él no es un joven normal, ya que el tiene la capacidad de escuchar, ver y hablar con espíritus.  Un día una chica con ropas de Samurai negro le dice a Ichigo que ella es un shinigami y que está encargada de llevar las almas de esta vida a la otra.  Ahora Ichigo deberá unir fuerzas con esta shinigami y mas compañeros para enfrentar batallas épicas.

171

6. Fairy Tail

Natsu es un mango que está en la busqueda de su padre adoptivo y maestro Igneel, por eso se unió a Fairy Tail, un gremio de magos famoso por hacer destrozos en todas las ciudades que visitan.  Además, los magos de esto mundo realizan magia solamente por dinero, algo así como un cazarecompensas.   Un día Nantsu conoce a la hermosa Lucy, una chica que soñaba unirse a Fairy Tail y lo logra gracias a Nantsu.   Ahora juntos emprenderán la aventura de buscar a Igneel.

172

5. Shingeki no kyojin

Este es un mundo en el que la humanidad ha sido azotada por los Titanes, una especie de humanoides gigantes carentes de inteligencia que matan humanos sólo por diversión.  Una pequeña parte de los humanos han logrado sobrevivir gracias a una muralla más alta que los titanes y todo parece normal.   Sin embargo un día aparece un titan mas alto de lo que nadie había visto nunca destruyendo parte de la muralla y dejando entrar a más titanes que destruyen gran parte de la ciudad.  Eren y Mikasa apenas eran unos niños y han visto cosas horribles, así que ahora se unirán a las fuerzas armadas para combatirlos.

173

4. Full metal alchemist

Alphonse y Edward Elric han quedado huérfanos e intentan revivir a su madre con la ciencia prohibida de la alquimia humana, pero esto resulta terriblemente mal y Alphonse termina por perder su cuerpo y Edward pierde una pierna.  Edward no quería perder a su hermano también así que sella su alma en una armadura, aunque a cusa de esto también pierde un brazo.  Ahora Edward buscará reparar lo que le ha ocurrido a su hermano volviéndose un alquimista nacional para así encontrar la piedra filosofal que le permitirá volver a darle un cuerpo a su hermano.

174

3. Naruto Shippuden

Dos años han pasado y ahora tanto Naruto como Sakura ahora son 2 ninjas, ambos siguen desarrollando sus habilidades especiales y así ir creciendo para volverse los mayores Ninjas.  Algunos de sus otros amigos también se han vuelto mejores ninjas, pero también sus oponente han mejorados y ahora Naruto deberá luchar todavía mas fuertemente para derrotaros.

175

2.  One piece

Monkey D Luffy era sólo un niño cuando accidentalmente se comió una fruta del diablo y ahora es un hombre de goma.  En este mundo ahora hay cientos de piratas ya que el legendario pirata Gol D Rogers dijo que su más grande tesoro EL One piece, estaba escondido en la “Gran Line”.  Ahora Luffy también se convertirá en pirata y al lado de cientos de amigos llegaran a encontrar el One piece.

176

1. Dragon ball

Cuenta la leyenda que si reúnes las esferas del dragón, un mítico dragón aparecerá y te cumplirá un deseo, pero reunirlas no será tarea fácil.  Goku y su compañera Bulma iniciarán la búsqueda por las esferas del dragón y cientos de amigos se unirán en su camino y desafiarán a todo tipo de villanos con tal de conseguirlas.

177