Sin duda sabemos que hay anime de todos los estilos y para todos los gustos, y que mejor que iniciar a alguien en el hermoso mundo del anime que iniciándolo desde niño.  Algunos de los animes de la infancia son los que hacen que amemos en anime hoy en día así que a continuación les dejamos un top con las mejores series anime para niños.

5. Heidi, la niña de la pradera

Heidi es una niña de 5 años que se ha quedado huérfana, así que una de sus tías la lleva a vivir con su abuelo a una pequeña aldea en los Aples.  Al principio su abuelo no le agrada mucho su compañía, pero con forme pasa el tiempo el abuelo se encariña con ella.  Después de un tiempo la tía de Heidi vuelve para llevarse, ya que asegura de que tiene la oportunidad de que Heidi estudie fuera del pueblo.  En la ciudad deberá acompañar a Clara, una niña que está en silla de ruedas, y al poco tiempo se vuelen amigas.

¿Por qué es ideal para niños?: A pesar de que sea una serie algo antigua, Heidi es una niña muy agradable que pase aventuras tranquilas y divertidas para todos los niños.

128

4. Doremon

Doraemon es un gato-robot del futuro, que llegó al tiempo de Nobita a ayudarlo para que no tuviera una vida tan difícil.  Doraemon fue construido por el tatara nieto de Nobita, y trata de ayudarlo enviándole un super robot, aunque en realidad sólo le alcanza el dinero para construir al pequeño robot-gato.

Ahora Doremon vive aventuras a lado de Nobita, en donde además de divertirse con sus amigos también aprenderá cientos de lecciones de vida.

¿Por que es ideal para niños? Esta serie no contiene un alto contenido de violencia, y sus dibujos e historias son muy amigables con los niños, para que pasen muchas horas entretenidos con esta serie.

129

3. Hamtaro

Esta serie sigue a 17 hamster que viven en un vencindario con sus amigos humanos.  Todos los días estos hamsters se reunen a tener aventuras de todo tipo, se ayudan entre ellos y ayudan a los humanos cada vez que están en problemas.

¿Por qué es ideal para niños? Esta serie muestra como la amistad y el trabajo en equipo pueden lograr grandes cosas, además de que tienen aventuras muy tiernas y divertidas que pueden entretener a chicos y grandes.

130

2. Digimon

Siete niños parecen tener unas vacaciones de verano normales, pero un día son trasportado a un mundo paralelo de datos digitales, en donde conocerán a sus compañeros Digimon. Con estos compañeros ahora deberán luchar para resolver los misterios de este mundo digital y poder volver a casa.

¿Por que es ideal para niños?: esta serie fomenta el trabajo en equipo y la amistad, además de que sus aventuras son muy emocionantes y con el toque justo de acción.

131

1. Pokémon

El pueblo Paleta era un pequeño pueblo en donde vive un gran autoridad del mundo Pokémon, El profesor Oak, quien un día decide regalar su primer Pokémon a todos los jóvenes que deseen convertirse en maestros pokémon.  Ash Ketchum es uno de los últimos en llegar y obtiene de primer pokémon un Pikachu.  Ahora Ash viajará al rededor del mundo para luchar en muchos gimnasios pokemon y convertirse en el maestro de los pokémon.

¿Por qué es ideal para los niños? Tiene ya varias peliculas y temporadas dobladas al español así que podrá disfrutar de mucho tiempo con esta serie, además, fomenta la perseverancia de luchar por tus metas.

132