Cada vez que haces cosplay hay cientos de cosas que conseguir y detalles que refinar para que el cosplay luzca lo mejor posible, ahora una guía con algunos consejos.

La base

Una vez que ya tienes en mente de quien vas a hacer cosplay es importante conseguir una buena base para empezar a trabajar, como por ejemplo unos pantalones de tela o una falta que son indispensables.  Aunque no o creas las pacas son una gran opción para conseguir estos elementos a un muy buen precio, sólo necesitas un poco de tiempo y paciencia para encontrar lo que necesites.

55

Accesorios básicos

Algunos accesorios como moños, pulseras, gafas o algunas otros accesorios simples pueden conseguirse en los mercados, hay muchos puestos en los que podrás conseguir cientos de accesorios y encontrar el que más se parezca al que necesites.

56

Detalles de ropa

No siempre se pueden conseguir las prendas exactas de ropa que estas buscando, así que es necesario hacer esas prendas.  Ya sea que pienses mandar a hacer la prenda con un sastre o hacerla tu mismo, conseguir la tela es importante para empezar.  En la zona 1 hay una gran variedad de tiendas de telas que te pueden orientar acerca de lo que mejor te conviene para la prenda y para tu presupuesto.

57

Armaduras, armas y accesorios grandes

Cuando necesitas accesorios grandes para distinguir tu cosplay la mejor opción es hacerlas tu mismo.  Toma en cuenta que esto probablemente te tome de una a dos semanas, así que si necesitas hacer algo grande y elaborado es mejor que empieces a trabajar en ello con bastante tiempo de antelación.

60

Maquillaje

El maquillaje le da un buen toque al cosplay, ya que puede hacerte ver un poco más parecido a tu personaje.  Si no sabes bien como maquillarte para parecerte mas a tu personaje puedes buscar algún tutorial de Youtube, ya que hay cientos que te pueden ayudar.

58

Donde comprar maquillaje

Si estas pensando en comprar maquillaje de un tono más claro que el tuyo, pestañas postizas o cualquier otro elemento que crear que no volverás a utilizar para otra cosa que no sea cosplay lo mejor es de nuevo recurrir al mercado, ya que hay muchos puestos que ofrecen muchos productos a muy bajo precio.  Pero antes de comprarlos asegúrate de probarlos, ya que algunos pueden darte alergia.

59