¿Cuanto mide la cancha?

Un estudiante japones utilizó sus conocimientos de física con la serie  determinó que la cancha tendría que medir 18km de largo. 36

¡Más fútbol para Japón!

Con ánimos de popularizar el deporte en el país, la asociación japonesa de fútbol apoyó económicamente a la serie.  Hoy en día muchos jugadores profesionales japoneses admiten haber sido influenciados por esta serie.

37

Doblajes extraños

EL titulo original en japones de esta emblemática serie es Capitan Tsubasa, que en realidad no tiene nada que ver con Super campeones.  La serie lleva este titulo gracias a que en Japones, el protagonista se llama Tsubasa Ozora, no Oliver Atom.

40

 

¡No necesitas un ejército!

El primer doblaje al español latino fue realizado en México y todas las voces fueron realizadas por cinco hombres y una mujer, e incluso, la única mujer del equipo: Elsa Covian, es quien hace la voz de Oliver cuando él es un niño. 38

 

¡La mascota de Japón!

Cuando se iba a realizar la copa mundial de futbol en Korea-Japón 2002, se postuló a Oliver Atom para que fuera la mascota oficial del evento, aunque finalmente no fue elegido.

41