El género de terror casi siempre viene acompañado de suspenso, temáticas psicológicas y con algo de gore incluido, así que aquí te dejamos un top 10 de los mejores animes de esta combinación:

10. Ghost hunt

Mai Taniyama era una estudiante de primer año de secundaria con una vida normal, que se había quedado un día en la noche en su escuela contando historias de fantasmas con sus amigas, pero ellas son interrumpidas por otra de sus compañeras, quien les advierte que sus historias atraerán a los espíritus.

Mai parece muy intrigada así que va a investigar por el instituto, ve una cámara de video bastante extraña así que decide recogerla, pero antes de tocarla es detenida por Lin, quien se lastima al intentar detenerla, así que ahora ella deberá tomar el lugar de Lin en el centro de Investigación de lo paranormal y descubrir que tantos espíritus rondan el instituto.

Genero: Misterio, Psicológico, Sobrenatural.20

9. Hell girl

A media noche se puede ingresar a un porta en internet, que te ofrece vengarte de quien tu quieras.  Tras ecribir el hombre de la persona que decidas, la alma de esta persona será castigada por la chica del infierno (Hell Girl), pero a cambio de eso, cuando mueras, tu alma también será llevada al infierno.

Esta es una historia que puede llegar a ser un poquito repetitiva, ya que vemos un patrón parecido en algunos capítulos, pero todos ofrecen una historia diferente con personajes complejos, así que podrás pasar un buen rato entretenido.

Genero: Psicológico, Sobrenatural, Terror. 

21

8. Higurashi No Naku Koro Ni Rei

Es 1983 cuando una chica llamada Keiichi se muda a un pequeño pueblo llamado Hinamizawa.  Ella logra adaptarse muy rápido a este lugar y ahora tiene muchas amigas con quien pasar el rato. Sin embargo, cuando pasa el tiempo le cuentan el oscuro pasado del pueblo, con asesinos seriales, maldiciones y cultos que envolverán a Keiichi en un espiral de locura y miedo en donde además tendrá que luchar para distinguir que es real y que no.

Este anime ofrece 2 temporadas, un OVA y un escenario alterno para la historia, así que hay bastante que ver, y con animaciones bastante refinadas y de alta calidad, podrás disfrutar de ella llevándote uno que otro susto.

Genero: Misterio, Terror, Comedia.

22

7. Hellsing

La organización Hellsing esta encargada de eliminar a todos los vampiros de Inglaterra que estén dañando a los humanos.  Esta organización existe gracias a que un super vampiro llamado Alucard, que está al servicio de la familia Hellsing.  Ahora Alucard deberá luchar en contra de una nueva organización de vampiros que están causando masacres y sobre todo, de eliminar al líder de este grupo.

Esta serie tiene un estilo de dibujo más retro y no tan refinado, sin embargo la historia es muy buena y ofrece bastante contenido de acción y sangre pero sin exagerar.

Genero: Acción, Misterio, Terror. 

23

6. Corps Party: Tortured souls

Un grupo de estudiantes estaban el su escuela una noche cualquiera contando historias de terror, pero de repente un misterioso terremoto los trasporta a otra dimensión en la que están ahora en una escuela primaria que había sido cerrada por una serie de asesinatos de estudiantes.  Ahora este grupo de amigos deberán luchar por huir de todos los seres sobrenaturales que ahí habitan y tratar de sobrevivir.

Advertencia: Esta serie es sólo para quien tiene estomago fuerte.  Esta es sólo una colección de 4 OVA’s, pero con todo el contenido explicito de sangre y tripas que hay, necesitaras ser fuerte para poder resistirlos todos.  Podrás disfrutar de muchos sustos, pero si no te gusta ver tripas por todos lados es mejor que te alejes de esta serie.

Genero: Gore, Terror, Sobrenatural.

29

5. Mirai Nikki

Amano Yukiteru era un joven solitario que solía llevar un diario en su celular, en el que relataba su vida como si el fuera sólo un observador.  Yukiteru no tenía amigos así que imaginaba algunos, como Deus, el dios del tiempo.  Ahora todo se vuelve caótico cuando este dios del tiempo se vuelve real, y está buscando un sucesor. Deus ha organizado un concurso en el que una serie de diarios revelarán su futuro próximo y ganará aquel que sobreviva.

Esta serie tiene bastante acción y dinamismo, así que no vuelve aburrida en ningún punto, además de que ofrece también algo de romance, acción y misterio.

Genero: Misterio Sobrenatural, Acción.   

25

4. Another

La historia se centra en una clase maldita, que lleva todos sus alumnos a una inevitable muerte.  Dicen que todo empezó cuando una chica llamada Misaki murió hacia 26 años, pero sus compañeros no quería aceptar que estaba ahí, así que ellos fingían que ella seguía ahí, y aparentemente su espíritu se quedó con ellos.  Koichi Sakakibara es nuevo en esta escuela y todo le parece normal excepto por esa chica llamada Misaki a la que siempre ve al final del salón.

Este anime puede tener un principio lento, que incluso puede llegar a aburrir, pero de a poco se van revelando los misterios y al final tenemos una explosión de acción.

Genero: Terror, Drama, Misterio.

26

3. Deadman Wonderland

Tras un gran terremoto en Japón, el 70% de territorio se hundió bajo el mar, y mucha gente no pudo subrevivir al desastre.  Ganta Igarashi es un joven de 14 años que no tiene memorias de ese terremoto que había ocurrido hace 10 años,  él sólo queria ser un chico normal de escuela.  Pero esto cambia de repente un día cuando un extraño hombre llega a su salón de clases y mata a todos sus compañeros y dejándolo a él con vida y solamente incrustando un cristal de color carmesí en su pecho.  Ahora Ganta es culpado de este terrible acto y será condenado a cadena perpetua en la cárcel de alta seguridad: Deadman Wonderland.

Genero: Acción, Terror, Sci.fi 

27

2. Elfen Lied

Los diclonios son lo que llaman la siguiente evolución de humanos, con fuerza sin igual y poderes especiales.  La historia sigue a Lucy/Nyuu que es una diclonios que ha escapado de un laboratorio militar y ahora tiene deseos de matar a todo ser que se le ponga enfrente, sin embargo ella cambia al conocer a Kota, y ahora la vida de ambos cambiará para siempre.

Esta serie contiene bastante sangre, gore y violencia, pero sin volverse grotesco, y donde la acción y violencia se disfruta al máximo.

Genero: Gore, Acción, Misterio. 

19

1. Death Note

Light Yagami es un joven de instituto que esta aburrido de su vida diaria.  Pero todo cambia cuando encuentra una libreta tirada en el suelo, esa libreta le da la habilidad de matar a la persona de quien se escriba su nombre.  Al darse cuenta de esto Light ahora ve un mundo de posibilidades y la oportunidad de crear un nuevo mundo en el que no existan criminales  Sin embargo la policía no dejará que esto ocurra tan fácilmente y tratará de detenerlo con uno de los más brillantes detectives de la época, que se hace llamar L.

Esta serie ofrece muchos misterios que te mantendrán entretenido de principio a fin.  Con la medida justa de violencia y sangre se posiciona en el puesto número uno como una de las series más iconicas de estos géneros.

Genero: Misterio, Sobrenatural, Psicológico. 

28