Si te gustan las historias de amor con protagonístas fuertes y con mucha personalidad, sin duda el género Shoujo es para ti.  A continuación te dejamos nuestro top 5 de series Shoujo:

Sailor Moon

Serena Tsukino es una chica normal, que más bien es bastante despistada, pero un día una pequña gatita negra llegó a ella, entregándole una gran misión, ser la nueva guerrera de la luna, que defenderá a la reina Beril del Negaverso y de sus malvados secuaces.

Ya sea Sailor Moon o su nueva versión remasterizada y más apegada al manga original: Sailor Moon Crystal, la serie es un imperdible para todos los amantes del Shoujo.

Genero: Shoujo, Magia, Aventura. 

Sailormoon

Lovely complex

Koizomi Risa y Atsushi Ootani son dos amigos que siempre pasan discutiendo y metiéndose en problemas, pero ponen fin a sus pleitos para tratar de enamorar a quienes les gustan.  Ellos pasan mucho tiempo juntos y aunque quizas su plan no funcione como ellos planeaban, sin duda encontrarán el amor.

Genero: Shoujo, Comedia, Romance. 

lovely-complex

Diabolik lovers

Yui Komori no es una chica común, ya que ella es capaz de ver cosas sobrenaturales.  Ella se ve obligada a cambiarse de instituto por el trabajo de su padre y ahora está en una jornada distinta, donde se encuentra con los 6 hermanos  Sakamaki, quienes confirman la leyenda de que en ese instituto hay vampiros.

Ahora ella deberá tener que lidiar con estos 6 hermanos y tratar de sobrevivir a todo su sadismo.

Genero: Shoujo, Vampiros, Suspenso. 

Portada

Brothers conflict

Ema tenía una vida tranquila viviendo con su madre, pero después de que su madre se vuelve a casar, Ema se entera que tendrá que vivir con 11 hermanastros.  La vida de Ema da un vuelva entero viviendo con todos ellos, y por supuesto que sus hermanastros no la logran ver solamente como una hermanita, así que los amores prohibidos surgen.

Genero: Shoujo, Harem, Romance. 

Brothers-Conflict

Sakura Card Captor

Sakura era una niña de primaria como cualquiera, hasta que un día se encuentra con un misterioso libro llamado “The Clow”, cuando Sakura tocó este libro, un montón de cartas mágicas se liberaron, y ahora será tarea de Sakura volverlas a sellar y reparar todos los desastres que causen.

Genero: Shoujo, Magia, Aventura. 

High-Quality-Card-Captor-Sakura-Cardcaptor-Kinomoto-Wallpaper