Cuando empezando en el mundo del anime es normal que nos topemos con un sin número de géneros y no sepamos por donde empezar, así que presentamos una guía práctica para saber de que trata cada género.

Cosas de la vida

En este tipo de anime se muestran historias de la vida diaria con giros inesperados y mucha comedia.  Los personajes principales generalmente son humanos comunes y corrientes.

Algunos ejemplos: Lucky star, Watamote

.luckystarWatamote

Ecchi:

Con este termino se define al anime en donde hay personajes femeninos muy voluptuosos y situaciones un poco subidas de tono, pero sin mostrar nada explicito.

Algunos ejemplos: High shool DxD, Tu love ru

High_School_DxD22367-to-love-ru-to-love-ru

Gore:

Género caracterizado por su alto contenido violento y con mucha sangre, aunque algunas veces la sangre es bastante censurada.

Algunos ejemplos: Elfen Lied, Afro Samurai

356105Afro_Samurai_Anime

Harem:

Se le dice harem a todas aquellas series en donde el protagonista esta rodeado de personajes del sexo opuesto y en la mayoría de los casos gustan de él, aunque generalmente el protagonista no se siente atraído por nadie en especial.

Algunos ejemplos: Infinite Stratos, rosario+Vampire

Group_photorosario_vampire_attack_hug_vector_by_toms2435-d56urnk

Kodomo:

Los animes komodo se caracterizan por ser dirigidas especialmente para los niños, así que su contenido son aventuras tiernas y tranquilas.

Algunos ejemplos: Hamtaro, Doraemon.

Doraemon  Hamtaro3

Mecha:

Este género se caracteriza porque los protagonístas son robots en batalla, en los siempre hay mucha acción.

Algunos ejemplos: Teggen toppa gurren-lagann, Gundam Wing

TengenToppaGurren-LagannMECH737389092

Psicológico:

En este género se resalta más las batallas de intelecto que las batallas físicas, y generalmente esto se combina con terror o suspenso.

Algunos ejemplos: Death Note, Hellsing

deathnote_s1v1HUO

Seinen:

Este género está más enfocado para hombres jóvenes, ya que tienen temas mas maduros y cuenta con muchos detalles para aumentar la sensación de realidad.

Algunos ejemplos: Akira, Monster

MonsterAkira-anime

Shoujo:

Este estilo de historias van dirigidos especialmente a las chicas adolescentes, ya que su contenido es mayormente romántico.

Algunos ejemplos: Kaichou wa maid-sama, Sakura Card Captor

Misa_and_usui438640-sakura-card-captor

Shounen:

Tipo de historias que van dirigidas a chicos adolescentes y poseen un contenido con acción, peleas y luchas, dejando con poco o nada de romance.

Algunos ejemplos: Dragon Ball, Naruto

galeria_tah7maxresdefault