Desde muy pequeños, muchos guatemaltecos han visto anime en la televisión. El canal 13 era el que se encargaba de distribuir varios animes como Dragon Ball Z, Pokemon, Digimon, Super Campeones, Los Caballeros del Zodiaco, etc.

En una pequeña investigación realizada, sobre que animes buscan mas las personas (el promedio de búsquedas desde el año 2004 hasta hoy en día), ya sea para ver episodios online, buscar noticias, o ya sea para buscar imágenes, la tendencia nos ha llevado una gran sorpresa. Tanto así que por ejemplo el anime Digimon y Super Campeones no esta entre en la lista. Te dejamos el top 5 de animes mas buscados por los guatemaltecos:

5to. Lugar: One Piece

One-Piece-special-2-animemx

Es un anime amado por muchos. Tiene mas de 700 episodios y la serie narra una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen, siguiendo las aventuras de Luffy que es un joven que quiere convertirse en el rey de los piratas parte al mar en busca de compañeros que le ayuden en su misión.

4to. Lugar: Caballeros del Zodiaco

1303624834673_f

Esta serie sin duda fue vista por varios guatemaltecos.  Esta serie relata la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros (Santos), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Como no recordar el ataque “Meteoro de Pegaso” el recurso más utilizado por Seiya, el cual consiste en concentrar todo su cosmos en el puño, para después generar un destello de energía que viaja a la velocidad del sonido.

3er. Lugar: Pokemon

pokemon_ash_ketchum___cave_in_kanto_remake_hd_2013_by_gturbo5-d5zy0es

Pokemon es una serie que marco la infancia de muchos. En toda la serie siempre se siguen todas las divertidas las aventuras de Ash Ketchum de pueblo Paleta  y sus amigos  van en un viaje para alcanzar su sueño, ser un Maestro Pokémon. ¿Cuál es tu pokemon favorito?

2do. Lugar: Dragon Ball

dragon-ball-z-wallpapers-goku-wallpaper-cave-whqqjsd

Aunque parezca extraño, Dragon Ball no es el primer lugar en el promedio de búsquedas en Guatemala. Esta serie ha sido icónica. Desde hace muchos años los guatemaltecos han disfrutado ver como Goku ha salvado la tierra y el universo muchas veces. Reciente mente salió la nueva saga “Dragon Ball Super”, lo cual ha mostrado un incremento en las búsquedas en internet en los últimos meses, a lo mejor próximamente será el anime mas buscado en Guatemala.

1er. Lugar: Naruto

flagamjryytezbwxygzo

Naruto es una serie que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.  En el 2010 se observó un incremento en las búsquedas, sin embargo ha ido decayendo poco a poco a lo largo del tiempo. en promedio es el que más búsquedas ha generado. Al parecer es un anime que muchos guatemaltecos disfrutan. 

 

Como pueden ver en el gráfico, la tendencia es que Naruto (Color amarillo) ha sido el mas buscado en promedio en todos los años. Sin embargo Dragon Ball en el año 2015 ha pasado a ser el mas buscado por los guatemaltecos. Se espera que en el 2016 siga esta tendencia.TENDENCIAS