Hacer cosplay no es sólo ponerse un disfraz y listo; hay una gran cantidad que cosas que hay que hacer antes de eso… y la primera de ellas es decidir de qué personaje harás el cosplay. Aquí un par de consejos para ayudarte a decidir:

  • No lo dejes a última hora: incluso si lo mandas a hacer con un sastre profesional, los cosplay son complejos y requieren tiempo, sobre todo porque siempre se necesitan arreglos de última hora para que te quede a la perfección. Es mejor empezarlo un par de semanas antes de la convención en la que quieres usar el cosplay.cosplay
  • Escoge un personaje con el que te identifiques: si no has visto el anime del personaje del que vas a hacer cosplay es mejor que no lo hagas.

af7eba6ad615cde1b258dc39b871f061

 

  • Toma en cuenta el calor: Trata de hacer tu cosplay lo más fresco que puedas para poder usarlo todo el día.
  • Utiliza zapatos cómodos: Es muy posible que estés parado buena parte del día, así que lo mejor es incluir zapatos cómodos en tu cosplay o llevar un par de zapatos extra para cambiarte cuando estés cansado.
  • Los accesorios son importantes: muchas veces son los que terminan de darle vida al personaje o para que este sea reconocido.

gasai_yuno_by_asaremu-d4zff0y

*Bonus*

¡No olvides divertirte mucho!

grupal