Capitán Tsubasa, conocido en Japón como Captain Tsubasa, es un manga y una serie de shonen creada en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi. El anime de la serie fue conocido en Hispanoamérica como “Super campeones”.

Oliver Atom es el protagonista de la serie, el cual empezó jugando con el Niupi. Todos somos fanáticos de la serie, y hemos recopilado para ti 5 razones por las cuales creemos que Oliver debería ganar el balón de oro:

 

1) Resistencia física como ningún otro

34124

En la serie de Super Campeones se puede observar algo muy curioso. Se da a entender que cada cancha de futból son super grandes. Oliver Atom siempre estaba corriendo de arriba para abajo (Hacía la labor de un volante). Podemos decir que Oliver  recorre mas de 10 kilometros por episodio.

2) Líder innato 

Oliver-Benji-Selecta-15

Oliver atom es un líder innato. Desde pequeño se miraba como transmitía confianza y fortaleza a sus compañeros de equipo. Todos siempre quería estar con el, y confiaban en que en todas las situaciones dificiles, Oliver iba a rescatar el día.

3) Los mejores tiros en el fútbol

Oliver siempre hacía grandes tiros para poder vencer a los diferentes arqueros de la serie.  Entre ellos esta el tiro con efecto, el tiro de remate,  el tiro doble que realizó con Tom, etc. Y a decir verdad con todos los goles que ha hecho, es una gran razón por la cual debería ganar el balón de oro.

4) Resistencia para seguir jugando a pesar de lesiones.

Oliver Atom se lesiono en varias ocasiones, como del hombro, se golpeó la pierna, etc. Pero su convicción, el amor al fútbol y el apoyo incondicional a sus compañeros de equipo hacen que Oliver siga jugando, a pesar del dolor, y lleva a su cuerpo hasta el límite.

5) Humildad y espíritu deportivo.

oliver-y-marc-lenders

Al ser un jugador de alto nivel, habrán muchas personas que te aprecian, y otras que no les caes muy bien, como por ejemplo tus rivales. Oliver tuvo varios rivales a través de la serie, como Benji, Steve Hyuga, Richar Tex Tex, entre muchos más; y siempre Oliver mantenía respeto y humildad hacia ellos, teniendo un espíritu deportivo impresionante.