Hay historia o personas que dejan huellas en tu vida; te hacen ver todo diferente, como si te acabaras de comprar lentes de colores. Uno de los representantes de este caso es Son Goku, el protagonista de la icónica serie Dragon Ball y aquel que se ha ganado un puesto en el corazón de muchos. Puede ser por su sonrisa, su carácter, su gran poder o igualmente enormes músculos… Pero no es solo por esas increíbles cualidades que ha trascendido generaciones. Goku también nos ha ensenado muchas cosas a lo largo de la serie que siempre se quedarán con nosotros y los futuros jóvenes del mundo. He aquí las 5 principales:

Lección #1: Una batalla perdida no es una guerra perdida – Sé positivo

Dragon-Ball-Z-2015-Movie-Screenshot-06

La vida es una montaña rusa, está llena de subidas y bajadas. No porque algo te esté pesando ahorita quiere decir que lo seguirá haciendo después. Todo saldrá bien a la larga. Además, es mucho mejor afrontar la vida con una sonrisa – mientras más grande, mejor.

Lección #2: No estás solo

dragon-ball-z

Aunque a veces quieras cargar con todo por tu cuenta y no preocupar a los demás, tienes personas a tu alrededor que te pueden ayudar con un poco del peso. Claro, tampoco le pedirás energía a cada persona del planeta para hacer una Genkidama; pero quien se traga todo eventualmente se ahoga. Déjate dar un respiro y confía en los demás. “Ningún hombre es una isla”.

Lección #3: Da lo mejor de ti

instant-kamehameha-02

Sea un sueño, una persona, una idea, tu platillo de comida favorito o revivir a tu mejor amigo por enésima vez, lucha siempre por lo que quieres. Puede que no lo consigas de todos modos, pero al menos sabrás que lo intentaste.

Lección #4: Todo tiene solución

goku-thumbs-up

No importa que tan grande sea el problema, puede resolverse. Es más evidente cuando combinas las anteriores 3 lecciones, claro. Es posible que no te toque enfrentarte contra un simio gigante que destruye todo lo que toca, pero el problema puede ser tan fácil de resolver como cortarle la cola a un mono. Solo necesitas un poco de confianza, trabajo duro y la ayuda necesaria para conseguirlo.

Lección #5: Vive tu vida

boda-goku

La última pero no necesariamente la menos importante. De hecho: la más relevante. Puede que creas que no se aprende de alguien que es turista frecuente en el mundo de los muertos, pero si hay algo que Goku nos ha enseñado es que solo tienes una vida y debes vivirla como te parezca. No hay Esferas del Dragón o una criatura mítica para cumplir nuestros deseos, revivir a nuestros amigos o darnos todo el poder en el mundo… Es por eso que debemos aprovechar y disfrutar cada cosa que tenemos, cada persona que conocemos y cada momento que vivimos.

Y a ti, ¿qué te ha enseñado Goku?

Escrito por: Aimett